jueves, 9 de julio de 2020

The Casanovas


Al contrario que Airbourne, epígono impersonal e inservible de AC/DC, los también australianos e influidos por las huestes de Angus Young Casanovas supieron ampliar su radio de acción desde el principio, como bien demostraba su debut homónimo de 2004. Efectivamente, The Casanovas no solo bebe de del boogie-woogie eléctrico de los autores de Powerage, sino que de la escucha de sus vibrantes canciones nos llegan asimismo, aun menores, ecos de ZZ Top, Aerosmith, Cheap Trick, Kiss, Celibate Rifles, Hellacopters y alguno que otro que se me escapa o dejo ex profeso en el tintero; fieras todas ellas del rock and roll, que es en definitiva lo que hacen, y muy bien, los Casanovas. Tocado con elegancia y ardor a lo largo de diez composiciones propias —de Livin' In The City a 10 Outta 10— que serán mejoradas en el segundo plástico de la banda, All Night Long. Nada nuevo, nada imprescindible, pero gozoso y hecho con calidad.

4 comentarios:

  1. Ahora no me pillas en bolas. Aunque inicialmente desconocidos ya me he documentado. He visto algunos vídeos y ya tengo en mente hacerme con su "All Night Long", reeditado creo que no hace mucho tiempo. Me han gustado las tres o cuatro cosas que he oído (la versión del "I Thank You" de ZZ Top, magnífica). Un nuevo descubrimiento. Agradecido.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Pues no me suena que es haya reeditado "All Night Long", Javier, sé que en su momento (2006) salió en CD y vinilo. Tanto su debut como el segundo merecen la pena, hay un tercero posterior que no he catado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no recordaba a este grupo que como muy bien dices es sumamente gozoso y además lo hacen muy bien, me apetece recordarlos, en un año como este sus primeros discos barrían.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Su música entra de maravilla, Jorge.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar