La marcha de Ian Hunter y Mick Ronson (que había reemplazado brevemente a Ariel Bender) no impidió que Pete Overend Watts, Dale "Buffin" Griffin y Morgan Fisher continuaran adelante con Mott The Hoople, aunque acortando el nombre y dejándolo solo en Mott. Nigel Benjamin y Ray Major serán los encargados de ocupar el lugar de Hunter y Ronson, igual que Watts pasa ser el compositor de la banda sustituyendo al primero. El resultado anida más en el elepé previo a Drive On (1975) o en el debut en solitario del autor de All American Alien Boy ese mismo año, por acotar en el tiempo, pues sin negar que el primero de los dos discos de Mott sea un buen trabajo, la comparación con Ian Hunter o The Hoople evidencia dónde estaba el talento verdadero y perentorio en un grupo que nunca ha ocupado el lugar merecido en la historia del rock. Dicho esto, e incluso contradiciendo el título del plástico para afirmar que era muy discutible que hubiera que seguir adelante, hay en él rocanroles de los que disfrutar (By Tonight, Monte Carlo, She Does It, Stiff Upper Lip, It Takes One To Know One, cortesía de Buffin) y que hacen que el conjunto merezca la pena, a pesar de algún momento irritante como The Great White Wail (imaginen un remedo cutre de Rush) o de baladas menores como I'll Tell You Something o Here We Are. Es decir, que si alguien escucha Drive On esperando un Brain Capers o un All The Young Dudes se llevará una decepción; si no es así, seguramente pasará un buen rato, especialmente con su primera mitad.
miércoles, 19 de mayo de 2021
Drive On
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te leo y aunque no entiendo mucho tus escritos te leo porque me gusta aprender
ResponderEliminarMuchas gracias, amiga.
ResponderEliminarUn abrazo.
Reconozco que esta etapa post-Hunter de Mott The Hoople no la controlo en absoluto, es más, diría que hasta esta entrada me había pasado completamente desapercibida. Salvo para irredentos completistas, suele ocurrir que el resto de los aficionados nos quedemos con lo más significativo de un artista o banda. Las labores de búsqueda y exposición de la cara menos conocida no deja de ser una labor encomiable.
ResponderEliminarAbrazos,
Este disco merece la pena, no así el segundo y último, que es bastante malo. Pero, bueno, nada que hacer frente a lo anterior.
ResponderEliminarUn abrazo, Javier.
Después de Hunter no seguí enganchado al proyecto, de hecho no recuerdo haber dado ninguna escucha a este disco, pero intentaré seguir tus consejos y lo haré, para pasar ese buen rato que dices.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno, ya has leído mis pros y mis contras, espero que te guste "Drive On".
ResponderEliminarUn abrazo, Jorge.