lunes, 24 de mayo de 2021

Hitmen

Merece el aprobado el debut homónimo de los Hitmen, sí, pero sufre si lo cotejamos con el álbum póstumo que también en 1981 publicaba Radio Birdman (Living Eyes) e incluso con el segundo de los australianos, It Is What It Is. Al contrario que los New Christs de Rob Younger, no llegarán los Hitmen de Chris Masuak y Warwick Gilbert al nivel de los autores de Radios Appear, ramificaciones ambas de la madre del high energy aussie y nombre esencial del rock de los setenta. Se factura en Hitmen un rock and roll pegadizo que funciona mejor en su primera mitad, a pesar de estar ambas caras del elepé original lastradas relativamente por esa producción hinchada y ochentera que ha envejecido realmente mal. Big Love y su irresistible estribillo; I Want You y su parecido al I Was Made For Lovin' You (aun siendo más roquera y mucho mejor canción que la de Kiss); el punk rock dictatorial de I Don't Mind; los ecos del Iggy Pop de New Values en Death Grip; el blindaje new wave de Corridors Of Power; el brío rocker de Oh No y Don't Hit Girls; más nueva ola en un Mercenary Calling que baja el nivel al igual que In Your Eyes lo sube al decantarse por el pop atmosférico de origen Birdman; y, por último, I Stand Alone, otra ración de punk para completar el plástico: diez temas que no cambiaron el devenir de la música del diablo pero que pueden alegrar una tarde al oyente interesado por los sonidos que he intentado describir.

4 comentarios:

  1. ¿Has hecho ya alguna entrada anterior de esta banda?... me suena. A los únicos Hitmen que conozco bien son a los ingleses nueva-oleros de los primeros 80 que, en la siguiente década, tuvieron relación con el Nick Lowe de esa época.
    Sea como sea, dadas las buenas referencias que comentas, tomo buena nota.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Sí, esta entrada es la cuarta que dedico a los Hitmen, en la anterior me dijiste lo de los otros Hitmen. El debut del que hablo está bien, pero no esperes obra magna alguna.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan los Hitmen pero sin exageraciones, este disco creo que lo defines a la perfección y desde luego no es el debut de Radio Birdman.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Son buenos, pero por debajo de Radio Birdman.

    Abrazos, Jorge.

    ResponderEliminar