jueves, 9 de septiembre de 2021

Extended Revelation For The Psychic Weaklings Of Western Civilization

Alimentado de material no utilizado para su primer disco así como de canciones hechas ex profeso para formar parte de Extended Revelation For The Psychic Weaklings Of Western Civilization (1998), el segundo trabajo de The Soundtrack Of Our Lives refuerza la melancolía psicodélica del grupo sueco (digamos que aquí hay todavía menos rock que en su debut, ensanchando la distancia con Union Carbide Productions), pero mantiene intacto su sello, ése que extrae sonido propio de evidentes influencias de los años sesenta. El desencanto y la ironía fina se funden en las letras que canta el gran Ebbot Lundberg, musicadas soberbiamente en piezas como Psychomantum X2000, Century Child, Impacts & Egos, So Far, Black Star, Love Song #3105 (menudo título o forma casi objetiva de satirizar sin excluirse a uno mismo), Jehovah Sunrise u All For Sale. El mejor pop (lisérgico o power) de los noventa lo hacían los autores de Behind The Music y Teenage Fanclub, olvídense de Oasis o timos (brit) similares. Que las debilidades psíquicas de la civilización occidental a las que alude este brillante álbum no les cieguen.

6 comentarios:

  1. Menuda under, under, underground obra has sacado hoy a la palestra. Supe de Ebbot Lundberg a través de la revista inglesa Shindig! y siempre con muy buenas críticas. The Soundtrack of Our Lives sigue siendo una asignatura pendiente en esta casa.
    ¿Esta referencia a "Behind The Music"?
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Que grande TSOOL. Fui muy MUY fanático hace unos años y después medio que los abandoné. Este disco es increíble, coincido con vos. Para mí EL tema acá es Jehova Sunrise. Emocionante a más no poder.

    Sólo los Who lograban esos temas medio religiosos que a estos parecía salirles con facilidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola Gonzalo! Esta banda no la conozco. Sos el primero en presentármela, mi camino y el camino artístico de esa banda nunca se han cruzado.
    O tal vez la distancia de Suecia a Argentina no es sólo física, jaaa

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Behind The Music" es el tercer disco de los suecos, Javier, mi favorito de ellos junto con el primero, "Welcome To The Infant Freebase". Pero bueno, el protagonista de la entrada también es canela fina, que diría Luis María Anson. Ya estás tardando en hacerte con los tres, maestro.

    Menudo temazo el que citas, Beefheart. TSOOL tiene cosas de los Who, evidentemente, aunque quizá haya más de Byrds, Beatles, Stones, Love o Pink Floyd.

    Pues te estás perdiendo a uno de los mejores grupos nacidos en la década de 1990, Frodo. ¡Que el aire del más refinado pop sueco llega hasta las tierras argentinas, querido!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Este es un grupo al que tengo en la lista de espera desde hace años y aún no me he puesto con él. Menos mal que te tengo a ti para recordarme estas cosas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Hablamos de una de las bandas más imprescindibles nacidas en los últimos treinta años. Te la recomiendo una vez más.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar