lunes, 6 de septiembre de 2021

The Miller's Daughter

El nivel de los Drones bien puede medirse por un disco como este The Miller's Daughter, construido mediante canciones que habían quedado fuera de sus dos primeros trabajos y publicado en 2005 por Bang! Porque el resultado de aunar sobrantes es de una calidad desbordante que en nada envidia a sus elepés oficiales. Siguiendo la tradición del rock australiano más retorcido y punzante (Birthday Party, Scientists, Beasts Of Bourbon, Kim Salmon & The Surrealists…), el álbum alcanza su cénit en el tema que le da título, I Believe y su blues desquiciado y noise, Henry Ford y los diez minutos finales de The City, si bien el resto del material supura similares acordes disonantes y gusto por la provocación. Las versiones que acompañan a las composiciones del grupo son llevadas a su imaginario sonoro, aunque la elección del Slammin' On The Brakes de Spencer P. Jones y el Well Well Well de John Lennon (solo en vinilo) lo hace más fácil e indica el gusto por la distorsión, la furia y el fuego de los Drones. Distorsión, furia y fuego que en vivo se duplican, por cierto, como un servidor tuvo ocasión de comprobar un año después (coincidiendo con la publicación de Gala Mill) tras el paso de la banda por Carabanchel en un arrollador concierto que ha quedado para la posteridad gracias al DVD de Munster Live In Madrid. No se dejen llevar a engaño por mi hipérbole y reproduzcan The Miller's Daughter en su casa con el volumen alto: en estudio la banda de Gareth Liddiard no se domesticaba.


 

4 comentarios:

  1. Pues tendré que ponerme con estos The Drones porque no tengo ni idea la verdad. que aparezcan por ahí scientists en tu reseña me anima a no demorar el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Si te has hecho una idea con el texto (Scientists incluidos) y es de tu onda no te pierdas a los Drones.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Soy seguidor de Liddiard en su posterior versión, la de los actuales Tropical Fuck Storm, un grupo sorprendente, agresivo, anárquico. Creo recordar que se lo recomendé a Addi en uno de los últimos Azkena en los que participaron.
    La versión Drones / Liddiard espero resolverla en cuanto tenga oportunidad.
    Abrazos,.

    ResponderEliminar
  4. No me he metido a fondo con TFS, aunque gente tan entendida como Javier Sanabria pone al grupo por las nubes. Los Drones te van a chiflar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar