jueves, 12 de junio de 2025

Know Your Product

Incorporados definitivamente a Eternally Yours cuando el segundo elepé de los Saints es publicado, los dos cortes de este espléndido single ya eran conocidos desde principios de 1978. El tema que le da título, Know Your Product, es una joya punk de adornos soul hechos de metal, sección de vientos que no resta fiereza a la canción pero sí un colorido inesperado en el subgénero que, más allá de la sorpresa, funciona a las mil maravillas. La cara B o segunda mitad, Run Down, sigue un método similar, añadiendo una armónica que Iain Ward cuela sin problemas en la inmediatez rocker y agresiva del entorno. Armónica aquí, vientos allá: matices que ensanchan dos composiciones estupendas y que —juntas— dan forma y vida a un sencillo imprescindible.

2 comentarios:

  1. Que magnífica banda fue The Saints, siempre he pensado que a la sombra de otros grandes totems australianos, aunque temas como los que citas desmienten esta sensación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Es posible que se les cite menos, pero su música ahí está. Quizá sea por la evolución que tuvieron hacia territorio pop, no sé.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar