miércoles, 17 de abril de 2013
Señor No. Nuevo Catecismo Católico
Llevan ambos tantos años sin ofrecernos un elepé, que este single compartido para celebrar los dieciséis años de No Tomorrow —editado en 2009 como parte de una serie en la que también colaboraron, entre otros, Meows, Nervous Eaters o Muletrain— solo sirvió en su momento como escaso paliativo a pesar de su entidad. Porque tanto Señor No como Nuevo Catecismo Católico son incapaces de grabar nada malo, y en este plástico lo refrendan (aunque de manera bien diferente). Nuevo Catecismo entrega dos trallazos cortísimos de hardcore, State Eye —cuya entrada hace un guiño a los Dictators y, por extensión, al sello castellonense— y Dope, que para cuando han empezado ya terminan. Señor No, al contrario, se vacía en una de sus mejores canciones, A todas luces, que, tras una introducción de guitarras acústicas, se pasa a la electricidad rotunda y fornida y completa un tema excelente de cinco minutos cuya letra, con todos los ingredientes de Xavi Garre, también está a la altura. Como no soy quién para pedirles que saquen nuevo material, me levanto de la silla para pinchar de nuevo el single y ponerme burro con dos de las más conspicuas formaciones del rock and roll patrio. Aunque se prodiguen tan poco.
NOTA: Esta entrada está dedicada a la memoria de quien fuera líder de Los Bichos, Josetxo Ezponda, muerto ayer en Burlada a los cincuenta años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
He oído hablar mucho de Doctor NO, pero no creo haber escuchado nada de ellos. Me pondré las pilas, Zalo.
ResponderEliminarSiento la muerte de Josetxo. Se ve que lo conocías y, seguramente, apreciabas.
Un abrazo
No lo controlo, grandmaster, pero solamente por tu texto y por esa portada ya tiene mi interés.
ResponderEliminar* Nota: grandísima tu nota. Grande, grande, grande el legado de Josetxo "Bicho".
Saludos Gonzalo, ya estamos retomando el blog, ni idea de estos grupos que mencionas y ni esperanza de conseguirlos acá.
ResponderEliminarEstos tambien solia salir de marcha con nosotros y los Hot Dogs!Aunque no los concoia mas alla de un saludo!No les controlo, les vi una vez creo recordar sobre la tablaS.tIENE UNA GRAN REPUTACION TRAS SU ESPALDA.La portada me encanta!
ResponderEliminarBonito homenaje a Josetxo Ezponda! Descanse en paz!
A+
Te veo en onda de Rock and Roll macarra norteño, Gonzalo, así que vaya mi comentario por la presente entrada y la anterior:
ResponderEliminarA los Hot Dogs los conocía de verlos en revistas, pero nunca los escuché, debo ponerme con ellos.
Respecto al split -bonita portada-, NCC me parecen un señor grupazo de punk rock y Señor No solo los controlo por su -puntera- faceta de escuderos de Roy Loney.
Rock-On!
La canción de Señor No, Javi, está en YouTube:
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=bSdyCQa1exs
No conocía personalmente a Josetxo, pero recuerdo que cuando le veía por las calles de Pamplona me quedaba mirándole. Él y su grupo fueron un referente musical esencial a finales de los ochenta y principios de los noventa. Defender a Scientists, Stooges, NY Dolls o Jimmy Reed en una tierra en la que casi todo era rock radikal vasco te hacía de otro mundo, pero, por encima de todo, su música sigue sonando extraña y diferente aunque los referentes estén ahí.
Mira el enlace de YouTube que le he puesto al amigo Simpson, Johnny. Te enlazo, por otro lado, al texto de despedida que ha hecho Javi Moya, encantadora persona y batería de los Mittens y Ritual de lo Habitual:
http://unvlog.com/jbeechoo/2013/4/16/los-bichos-me-gustaria-llorar
Gracias por lo de la nota, monstruo.
Ya he visto que has vuelto a la vida bloguera, Ariel. Te seguimos, claro.
Hace muchos años, tras un concierto suyo en Coruña, acabé de pedo con Señor No y Ana A Quemarropa y casi me pega Corcobado en un garito (aunque no pasó nada, era amigo de su hermano). Gracias por lo de Josetxo, Forrest/Tsi.
¡Muy macarra, ja ja ja! The Hot Dogs! y Señor No te gustarán, Tyla. Totalmente de acuerdo con lo de NCC.
Abrazos para todos.
Nuevo Catecismo Catolico siempre han ofrecido poderío y calidad rockera por paladas. A Doctor No, en cambio, no los conozco, pincho ese tema en youtube.
ResponderEliminarGracias maestro, a Los Bichos no los tengo demasiado controlados, lo cambiare ahora.
Abrazo.
Tanto tú como Javier llamáis Doctor al Señor, je je je. NCC es un grupo soberbio, y en directo no falla. Gracias a ti, Addison, Los Bichos son excelentes, ya lo verás.
ResponderEliminarUn abrazo.
Viva LA Perrera y su cachorros.
ResponderEliminarGrandisimo Josetxo, "Verano muerto" sin él.
Vaya portada más sugerente y vaya par de perolas y vaya par de tattoos, madre del verbo, ese artefacto debe contener buenas dinamitas musicales.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Viva! Y, sí, un grande del rock español, Josetxo.
ResponderEliminarMuy buenas, Savoy: la belleza, como siempre, está en el interior.
Abrazos.