martes, 3 de mayo de 2016

Ponte a cubierto

Ponte a cubierto,
y ponte ya,
porque llueve fascismo
por todos los lados.

Bertold Brecht ya nos avisó
hace mucho,
pero nada ha cambiado:
los sirios mueren
sin nuestra ayuda,
los nazis holandeses
se burlan de los gitanos rumanos,
los hermanos saharauis
siguen sojuzgados por Mohamed VI.

¿Por qué no vas a ser
tú el siguiente?
¿Porque vives calentito
con tus mil euros mensuales
y un trabajo de administrativo,
y cenas en Navidad
con tus compañeros?

No te engañes
y —lo repito— 
ponte a cubierto.
Para luego devolverles el golpe
hay que salir de la sombra.

6 comentarios:

  1. Cuanta razón! Porque vivimos nuestra vida súper europea donde vale más una muerte de un europeo que cualquier otra, el tiempo juzgará esta masacre. Magia en tus manos.

    ResponderEliminar
  2. Es muy dificil hoy día asomarse a la realidad, conocerla es una odisea, toda la información manipulada y los telediarios editados, no se cuando llegará el día de devolver el golpe, me da la sensación de que al personal no le importa nada una mierda mientras tenga en el bolsillo lo suficiente para cubrir sus miserias de aspirante a burgués, creo que moralmente no hay tantas diferencias, desgraciadamente lo pienso cada vez más.
    Un abrazo Gonzalo.

    ResponderEliminar
  3. VIvimos en el mundo de la autocomplacencia. Aquellos que se quejan y hablan de amor universal han de saber que para actuar no sólo vale con abrir las puertas del país. Pero claro, si uno ejecuta acciones de fuerza sería llamado fascista, totalitario y policia del mundo. El rollo del respeto multicultural, el posmodernismo y la crisis de los valores ilustrados nos ha llevado a un callejón sin salida. Nadie intervendría con un ejército para impedir el genocicio de Ruanda, pero a su vez somos los primeros en pedir derechos universales, cuando estos no son aceptados universalmente. Nuestra incongruencia será nuestro fin.

    ResponderEliminar
  4. Voy a utilizar el "ponte a cubierto" en ciertos debates que he mantenido esta semana. Llueve cada vez más. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Querido anónimo, mueren en atentados por todo el mundo, pero cuando es en Europa nos llevamos las manos a la cabeza como si nuestros gobiernos y nuestras políticas nada tuvieran que ver. Muchas gracias.

    Hoy he estado en casa de unos amigos marroquíes, Addi, y me he dado cuenta de que soy uno de los pocos padres del cole que habla con gente de aquel país. Hay miedo a conocer al diferente, y no dejarse llevar por los estereotipos de esa información manipulada que comentas. Las miserias de los mil euros mensuales, Addi, la mayoría se conforma y no quiere saber nada. Comprendo perfectamente tu visión negativa.

    Está claro que hay que ir a los orígenes del problema. La fuerza, por desgracia, se utiliza de forma gratuita al invadir Irak, armar alegremente a la oposición siria u ocupar y bombardear Palestina durante décadas. Habría que llegar a acuerdos teniendo en cuenta los derechos humanos y la ONU, pero ya sabemos cómo funciona su Consejo de Seguridad.

    Pues gracias, Johnny. No para de llover.

    ResponderEliminar