jueves, 11 de octubre de 2018

Ragged Glory cumple diez años (12). Las palabras de Luther Blues


Cuando comencé a desandar este camino blogueril, uno de mis pasatiempos preferidos era leer lo que mi columna derecha me ofertaba (como añoro esos tiempos en que uno se hacia el tiempo para ojear lo que los colegas posteaban) a pesar de no tener muchos amigos involucrados para tal fin.

Pero una cosa llevo a la otra y fui a dar con el Ragged Glory del camarada Gonzalo.

Primero como absoluto incógnito, husmeaba lo que este tío acercaba con su sabiduría a cuestas y que se palpaba de antemano, dejando en claro que sus horas de "escucha" no fueron en vano.

Aprendía como en otros tantos lugares, lo que el rock y sus derivados tenía para ofrendar a un ajeno al ambiente pero cuando se trataba de blues y jazz me prendía fuerte, disfrutando y discrepando siempre en mi impuesta clandestinidad.

Hasta que la vena jazzística del mandamás del sitio comenzó a meterse con subestimadas obras de grandes del género como la recordada "Duke Ellington Meets Coleman Hawkins", de las que se me vienen a la memoria, o la de "My Spanish Heart" de un tal Corea. Y así, muchas que recomiendo encarecidamente si sos afín a esta bitácora que en el trascurso del año cumplirá nada más y nada menos que una década; la primera de su seguro extenso derrotero.

Vaya mis cordiales felicitaciones don Gonzalo Aróstegui Lasarte por este logro y muchas gracias por tal honorable convite.

Un abrazo desde Bs As!!!

NOTA: Luther Blues es el autor del blog 101BluesLlegar II.

4 comentarios:

  1. Me suena su blog pero ahora no tengo ninguna referencia "en pantalla". Eso de "la vena jazzística del mandamás del sitio" es una sabia conclusión.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Un blog en el que darás con todo el blues que desees, Javier. Una gozada de sitio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos don Gonzalo y muchisimas gracias por dejarme participar en este acontecimiento. Mis cordiales saludos y que el Ragged Glory perdure otras décadas mas . Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Las gracias a ti, Luther. Esperemos durar mucho, hasta que el coco ya no dé más de sí.

    Abrazos.

    ResponderEliminar