jueves, 19 de marzo de 2020

16 Forever


Que Norton editara 16 Forever como single en 2007 fue un hecho de justicia poética. Soberbia canción que especia con pop el punk rock de los Dictators, había sido grabada en 1978 pero no fue conocida hasta que en 1987 la registraron los Nomads, gesto al que el quinteto neoyorquino respondería incluyendo una nueva versión en un homenaje al grupo sueco publicado en 2003. Acompaña en la otra cara a esta reivindicación de la adolescencia una de las mejores composiciones de Andy Shernoff, la gloriosa Stay With Me, en este caso en lectura maquetera —maquetera pero espectacular— previa a la definitva de Bloodbrothers. Sí, ambos temas también estaban en el doble elepé del mismo año Every Day Is Saturday, pero 16 Forever merecía singularidad debido a su mala suerte y su altísima calidad, conjunción reparada por el sencillo de la discográfica neoyorquina. Y es que ya lo había cantado Johnny Burnette hacía años: "You're sixteen, you're beautiful and you're mine". Que mejor que los autores de Go Girl Crazy! para recordarlo a su manera.

3 comentarios:

  1. Una vez salido de esta covacha prometo hacer lo imposible por hacerme con algo de los Dictators. Esta música es la que consuela en estos aciagos días.
    Hey, Hey, My, My...

    ResponderEliminar
  2. tengo los tres discos clasicos de dictators en vinilo , el primero page un precio un pelin alto pero merece la pena , lo demas lo baje de internet y que decir maravillosos , unicos , lo unico que me jode no haberlos visto en vivo , me temo que ya sera imposible, pero los adoro , que banda mas maravillosa tio , no hace falta ser una banda del jodido mainstream para cogerles amor eterno como pasa con este grupo , imprescindibles

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero con toda su discografía, Javier!

    Siento la misma adoración que tú por ellos, Santi, si pinchas la etiqueta The Dictators en el blog lo podrás comprobar a fondo. Yo sí tuve la suerte de verles tres veces, en 1997, 99 y 2003, tres conciertos fantásticos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar