miércoles, 15 de abril de 2020

Tiger In Your Tank, Meanest Woman


En junio de 1960, un mes antes del mítico concierto de Newport del que saldrá el famoso e imprescindible disco en vivo de Muddy Waters, el maestro del blues eléctrico registraba con el mismo grupo que le acompañará sobre las tablas del festival este excelente single que hoy se pasea por nuestra casa. Tiger In Your Tank es una de las docenas de canciones que Willie Dixon escribió para otros artistas y formará parte del repertorio de At Newport 1960. Su energía y frenesí la acercan al rockabilly y hacen que contraste con Meanest Woman, blues de querencia boogie-woogie compuesto por Waters y dominado por la armónica de James Cotton que completa uno de los cinco sencillos que el autor de Hard Again graba aquel año para Chess. Breve, preciso y, sobre todo, delicioso.


4 comentarios:

  1. Cuanta brillante historia entre esas líneas, tanto por el artista, los temas, sus compositores, el sello mítico, el festival, los géneros mencionados. Cada vez que ahondo más en el blues más fácil me es reconocer su enorme importancia como tal género musical, además de su enorme influencia en otros géneros como el jazz y el rock.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Javier, el blues es esencial, más aún si es Muddy Waters quien lo interpreta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Veo que estas en plan exquisito, cosa que se celebra como es menester. Mi bluesman favorito a pesar de todo y todos es MW, y el disco en directo referido, un monumento al blues eléctrico.
    Desconozco esta versión de "Tiger in your tank".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. También yo lo tengo en lo más alto, aunque ahí estén John Lee Hooker, Howlin' Wolf, Elmore James, Jimmy Reed, Taj Mahal y otros grandes del blues eléctrico que adoro. Este single viene como extra en la edición que tengo del directo en Newport.

    Abrazos.

    ResponderEliminar