miércoles, 27 de mayo de 2020

Paper Sun



Paper Sun es el notable y psicodélico debut en single de Traffic en 1967, justo antes de publicar sus dos primeros e indispensables elepés. Pop lisérgico y raga se dan la mano en un corte de radiante estribillo que emparenta al grupo de Steve Winwood con Byrds, Beatles, Stones, Love y similares bandas contemporáneas que, de una u otra manera, coquetearon con la música india en un ambiente de revelación ácida que se tiende a confundir con el misticismo. Completa el sencillo Giving To You, coqueto instrumental R&B de pátina beat (salvo una breve introducción vocal de Winwood) que sirve para que Chris Wood (flauta) Dave Mason (guitarra) y el propio Steve Winwood (órgano) nos obsequien con jugosos solos de sus instrumentos. Adelanto de doble cara también producido por Jimmy Miller que sirve para intuir parcialmente la belleza de Mr. Fantasy y Traffic.

4 comentarios:

  1. Uno de mis grupos favoritos, siempre los escucho con la reverencia de los que llegaron muy alto con su música. Toda su carrera, toda, posee momentos sublimes, desde la psicodelia inicial hasta las largadas funk finales, asemejándose así a las jams de los Dead, versión inglesa. Un combo absolutamente fundamental.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Yo solo conozco su obra hasta el segundo elepé, así que me tengo que poner con el resto y catar discos como "John Barleycorn Must Die".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa como a tí, solo conozco los dos primeros discos, y a decir verdad tampoco conocía este single.
    Abrazos.

    ResponderEliminar