Obviamente, el elepé obligatorio de los Sex Pistols es Never Mind The Bollocks, pero esta recopilación de singles de 1979 —Flogging A Dead Horse— está realmente bien e interesa por varios motivos. El primero es por contener cuatro (soberbios) temas del álbum madre: Anarchy In The U.K., God Save The Queen, Pretty Vacant y Holidays In The Sun; el segundo, por traer tres caras B que ayudan al tirar del hilo high energy que desemboca en el punk rock y los propios Pistols: I Wanna Be Me, Do You No Wrong y la personal lectura del No Fun stooge; el tercero, por incorporar tres brillantes composiciones originales de The Great Rock 'N' Roll Swindle: la homónima, No One Is Innocent y Silly Thing, si bien inferiores a las del mencionado Never Mind The Bollocks; y el cuarto, por añadir cuatro versiones de aquella banda sonora: My Way, cantada por Sid Vicious, (I'm Not Your) Steppin' Stone, de Paul Revere & The Raiders, y, sobre todo, Something Else y C'mon Everybody, clásicos de Eddie Cochran que también hicieron suyos Led Zeppelin, archienemigo teórico del grupo inglés. Al final, todos descendían de lo mismo y tenían las mismas influencias. Porque, en definitiva, unos y otros, punks y dinosaurios heavys y progresivos, se dedicaban al gran y maravilloso timo del rock and roll. Que conste. (O pasen por caja.)
Pues mi primer disco de los Pistols y uno de los primeros de mi vida. Llegué algo avergonzado a casa por esa sugerente portada y provocadora contraportada y lo escondí para que no lo viese mi madre jejejeje...cosas de adolescentes.
ResponderEliminarEl mío fue el "Never…", el que comento tardó un poco más. A todos nos han pasado cosas parecidas con diferentes portadas, ja ja ja.
ResponderEliminarSaludos, Antonio.
Nunca he sido nada Pistols, he de confesarlo. Por mi mano han pasado sus discos y nunca me he sentido tentado para adquirirlos. No sé porqué pero les tengo tirria, como a Queen (bueno, no tanto...) Tan solo comentar la referencia que haces a Cochran, para los ingleses un verdadero ídolo. El hecho de que muriera en accidente allí (cerca de Bath, después de un concierto) junto a Gene Vincent, el héroe rock local por antonomasia, jugó siempre a favor del americano. Tiene de hecho un monolito recordatorio, siempre repleto de flores, en el mismo lugar del accidente.
ResponderEliminarAbrazos,
Pues fíjate que no tengo este disco, y debería. Habrá que hacerse con él rápido.
ResponderEliminarAbrazos.
Joder, pues el "Never Mind The Bollocks" es una maravilla, Javier, yo creo que te encantaría. Cierto lo de Cochran e Inglaterra, aunque Vincent sobrevivió al accidente. Vivió muy poco pero dejó un legado inmortal.
ResponderEliminarYa estás tardando, Jorge.
Abrazos.
Pero esa es la portada original? jaja...
ResponderEliminarNunca escuché a los Pistols... está mal? saludos
Ésa es, JLO, puro sarcasmo Pistols unido al título. Yo les daría una oportunidad.
ResponderEliminarUn abrazo.
No future ...., para cuando los Dead Kennedys amigo?
ResponderEliminarOtro de los grupos de los que no he hablado, Klaus, intentaremos remediarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.