Obviamente, el elepé obligatorio de los Sex Pistols es Never Mind The Bollocks, pero esta recopilación de singles de 1979 —Flogging A Dead Horse— está realmente bien e interesa por varios motivos. El primero es por contener cuatro (soberbios) temas del álbum madre: Anarchy In The U.K., God Save The Queen, Pretty Vacant y Holidays In The Sun; el segundo, por traer tres caras B que ayudan al tirar del hilo high energy que desemboca en el punk rock y los propios Pistols: I Wanna Be Me, Do You No Wrong y la personal lectura del No Fun stooge; el tercero, por incorporar tres brillantes composiciones originales de The Great Rock 'N' Roll Swindle: la homónima, No One Is Innocent y Silly Thing, si bien inferiores a las del mencionado Never Mind The Bollocks; y el cuarto, por añadir cuatro versiones de aquella banda sonora: My Way, cantada por Sid Vicious, (I'm Not Your) Steppin' Stone, de Paul Revere & The Raiders, y, sobre todo, Something Else y C'mon Everybody, clásicos de Eddie Cochran que también hicieron suyos Led Zeppelin, archienemigo teórico del grupo inglés. Al final, todos descendían de lo mismo y tenían las mismas influencias. Porque, en definitiva, unos y otros, punks y dinosaurios heavys y progresivos, se dedicaban al gran y maravilloso timo del rock and roll. Que conste. (O pasen por caja.)
Pues mi primer disco de los Pistols y uno de los primeros de mi vida. Llegué algo avergonzado a casa por esa sugerente portada y provocadora contraportada y lo escondí para que no lo viese mi madre jejejeje...cosas de adolescentes.
ResponderEliminarEl mío fue el "Never…", el que comento tardó un poco más. A todos nos han pasado cosas parecidas con diferentes portadas, ja ja ja.
ResponderEliminarSaludos, Antonio.
Nunca he sido nada Pistols, he de confesarlo. Por mi mano han pasado sus discos y nunca me he sentido tentado para adquirirlos. No sé porqué pero les tengo tirria, como a Queen (bueno, no tanto...) Tan solo comentar la referencia que haces a Cochran, para los ingleses un verdadero ídolo. El hecho de que muriera en accidente allí (cerca de Bath, después de un concierto) junto a Gene Vincent, el héroe rock local por antonomasia, jugó siempre a favor del americano. Tiene de hecho un monolito recordatorio, siempre repleto de flores, en el mismo lugar del accidente.
ResponderEliminarAbrazos,
Pues fíjate que no tengo este disco, y debería. Habrá que hacerse con él rápido.
ResponderEliminarAbrazos.
Joder, pues el "Never Mind The Bollocks" es una maravilla, Javier, yo creo que te encantaría. Cierto lo de Cochran e Inglaterra, aunque Vincent sobrevivió al accidente. Vivió muy poco pero dejó un legado inmortal.
ResponderEliminarYa estás tardando, Jorge.
Abrazos.
Pero esa es la portada original? jaja...
ResponderEliminarNunca escuché a los Pistols... está mal? saludos
Ésa es, JLO, puro sarcasmo Pistols unido al título. Yo les daría una oportunidad.
ResponderEliminarUn abrazo.