lunes, 30 de agosto de 2021

She Comes In Colors

Madre del She's A Rainbow de Mick Jagger y Keith Richards, She Comes In Colors (1966) es una joya sin igual de pop psicodélico que muestra en menos de tres minutos lo alto que voló Love. Pop y psicodelia que se infiltran en la melodía, la letra y los arreglos de los instrumentos, en especial esa flauta que toca Tjay Cantrelli y que deviene esencial en el sonido y la dinámica de la canción, que fluye mágica dentro de una estructura perfecta. Aunque no esté compuesta por Arthur Lee sino por Bryan MacLean, Orange Skies es la pareja ideal de She Comes In Colors en la cara B, por estilo, duración y protagonismo de la flauta; otra maravilla con posos de lounge y bossa nova que junto con su compañera de single y cuatro temas más formará parte de la extraordinaria primera mitad del segundo e inolvidable elepé de la banda californiana, Da Capo. En poco tiempo Forever Changes llamaría a la puerta para situar a sus autores en el mismo lugar que Beatles, Velvet Underground o los tácitamente mencionados y por la protagonista de esta entrada influidos Rolling Stones. Solo por si alguien no lo sabe todavía, claro.



6 comentarios:

  1. Fscinantes Love, no hay, ni de lejos, banda como Love. Sus tres primeros discos son una apuesta segura para todo aquel que quiera vivir emociones distintas, repletas de interminables momentos de altísima calidad melódica. Nadie como ellos, ninguno como Arthur Lee, un auténtico mago.
    Si en Elektra hubieran apostado por ellos como lo hicieron con otra de sus bandas, The Doors, otro gallo les hubiera cantado. Este single que comentas está a la altura de aquel "Light My Fire" que catapultó a los de Venice.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Yo añadiría "Four Sail", Javier, su cuarto y magistral trabajo, y lo pondría por encima de su debut. Yo prefiero Love a los Doors, aunque ésta sea una banda también importantísima y discos como "The Doors" o "L.A. Woman" me encanten.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Javier, los tres primeros discos de Love son fascinantes, con una textura diferente y muy personal. A mi personalmente me gusta "Da Capo" tanto como "Forever Changes".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero "Forever", Jorge, me parece la culminación del arte del grupo, aunque ya digo que el cuarto ("Four Sail") es una auténtica joya oculta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Es cierto, se parecen mucho, en especial en los coros.
    No recuerdo si me lo habías mencionado vos o quién, pero sabía de este parentesco, y luego supe olvidármelo.

    Voy a escuchar este disco, y más a Love

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es influencia reconocida por los propios Stones, Frodo. A disfrutar de los de Arthur Lee.

    Abrazos.

    ResponderEliminar