Antes de formar parte del glorioso debut de los Remains, Why Do I Cry había sido single del grupo de Boston en 1965, pop inmaculado y de producción propia que en nada envidia al Don't Look Back que Billy Vera escribirá para ellos. Tan celestial canción iba acompañada de una versión del My Babe que Little Walter había cantado (y Willie Dixon compuesto) en los cincuenta, lectura digna que no alcanza el nivel expresivo de la original. Una rodaja, en todo caso y en conjunto, deliciosa que preparaba el camino al esencial The Remains.
The Remains, una de esas bandas que nunca te deja indiferente. Poseen ese halo de pureza e ingenuidad que hicieron del sonido garaje americano algo único y aun perdurable.
ResponderEliminarEn el 30 aniversario de la muerte de Camarón, aquí en Chiclana, haré en breve una rutita de homenaje.
Saludos a toda la familia.
Así es, Javier, además ayuda el que su obra fuera tan escasa, les da un toque mítico. El año pasado estuvimos en San Fernando Sara y yo, y me acerqué a su monumento a ofrecer el pertinente homenaje. Camarón sí que fue grande.
ResponderEliminarUn abrazo.
Temazo. Vivan los Remains!!!!!!!!!
ResponderEliminar¡¡Que vivan!!
ResponderEliminarAbrazos.
Cómo me gustan estos posts sobre singles que sueles hacer. Un temazo este por cierto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues no dudes de que seguiré haciéndolos, el single ha sido un formato muy importante en la música popular. Un temazo, por supuesto.
ResponderEliminarAbrazos.