Ni modifica ni amplifica la importancia de los Rolling Stones. Creo que cualquier fan de los autores de Sticky Fingers estará de acuerdo con esta afirmación sobre Stripped, el disco en directo que en 1995 publicaba el grupo inglés. Siguiendo la moda de los años noventa de editar álbumes desenchufados (la serie MTV Uplugged), Jagger y sus socios presentan un disco que ni es vivo ni acústico del todo, si bien los cortes registrados en el estudio (ocho de los catorce) lo son en estricto directo. ¿Y para qué sirve este artefacto? Pues, primero, para recordar qué canciones tan maravillosas parieron (aquí están Street Fighting Man, Shine A Light, The Spider And The Fly, Wild Horses, Let It Bleed, Dead Flowers o Sweet Virginia), un legado macizo a pesar de que en los últimos cuarenta y cinco años haya dado resultados menores y, en todo caso, nunca imprescindibles. En segundo, para disfrutar de una música muy bien interpretada por Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, Charlie Watts y todos su acompañantes. En tercero, para saber de una versión stone más cercana al bluegrass y al folk que la menor electricidad potencia. Y en cuarto, para tener con nosotros la espléndida y luminosa lectura del inmortal Like A Rolling Stone, nunca mejor que la original dylaniana (imposible) pero realmente gozosa. Razones de sobra para hacerse con una copia de Stripped, que hablamos, oigan, de la mejor banda de rock and roll que ha habido.
A mi es un directo que siempre me ha gustado con un repertorio mas que interesante. Aunque quien somos nosotros, simples mortales, para opinar de lo que estos hayan hecho. Lo recuperaré ....
ResponderEliminarTambién ellos son mortales, J (aunque lo de Keith Richards invite a la duda, ja ja ja). Un buen directo, sí.
ResponderEliminarAbrazos.
Pues no puedo estar más de acuerdo con estos cuatro puntos. Gozoso dices y ciertamente lo es, no solo la versión de la inalcanzable "Like a Rolling Stone" sino todo el metraje. En su día lo disfruté mucho aunque hace tiempo que no lo pincho.
ResponderEliminarAbrazos.
La verdad es que cada vez que lo escucho disfruto como un enano.
ResponderEliminarUn abrazo, Jorge.
A mi este disco me encanta, de hecho va en mi programa de hoy.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hincaremos el diente al programa, Savoy.
ResponderEliminarUn abrazo.