Si la entrada anterior la dedicábamos a un single de Buddy Holly, ésta nos sirve para reivindicar a una mujer que también practicó (y muy bien) el rock and roll en sus inicios en un mundo dominado por los hombres (machos alfa muchos de ellos). Let´s Have A Party, ya grabada por Elvis Presley, y Cool Love forman el sencillo de 1960 que hoy traemos aquí, canciones registradas en 1958 y 57 respectivamente y perfectas para la celebración que nos propone la primera. Siendo ambas ejemplo de seminal música del diablo y siendo ambas adorables, destaco la segunda por sus coros doo-wop y por la pureza de los solos de guitarra (J.W. Marshall) y piano (Merrill Moore). Pero, vamos, que es mejor disfrutar de las dos, de la fiesta, del amor y del rock and roll con Wanda Jackson.


DE Wanda Jackson me acuerdo por Elvis Presley. Si no me equivoco Wanda le debe mucho a Presley en su carrera de cantante, creo que no solo fue su consejero, sino que la promovió como cantante. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarGracias por desasnarme una vez más, amigo...
ResponderEliminarSí, Carlos, Elvis le animó a pasarse del country al rock and roll, fue importante en la carrera de Wanda Jackson.
ResponderEliminarEstamos aquí para enseñar y aprender, Carlos. Gracias a ti por leer y comentar.
Un abrazo.
Desde luego es mejor disfrutar de Wanda Jackson por duplicado.
ResponderEliminarAbrazos.
Y las veces que haga falta, querido Jorge.
ResponderEliminarUn abrazo.