miércoles, 17 de abril de 2019

The Last Men On Earth


The No. 6 Dance, un trabajo potentísimo, había puesto muy alto el listón para Five Horse Johnson, pero el torbellino hard de los de Toledo mantenía sus propiedades en el siguiente The Last Men On Earth de 2003. El rock metalizado de origen setentero pasado por los pertinentes filtros grunge y stoner sigue definiendo el discurso de la banda, canciones perfectamente edificadas que necesitan del máximo volumen para conectar correctamente con la energía vertida en cada una de las interpretaciones. Pocas diferencias o avances, sí, pero un acabado a prueba de bombas, rock and roll fornido y elegante que confirma lo sabido (el espacio entre Led Zeppelin, ZZ Top y Soundgarden) sin caer en copia o inercia. Si acaso, la ausencia de ese desfase eléctrico y temporal llamado Odella que cerraba el anterior y mencionado plástico del grupo; ausencia que vista la fiabilidad de todas y cada una de las composiciones, la combustión a la que los instrumentos someten a ritmos y melodías y la fulminante coherencia sónica del álbum, simplemente hace que éste sea algo inferior a The No. 6 Dance. Peccata minuta cuando la rotundidad de sus diez temas y cuarenta y cinco minutos —de Cry Rain a Yer Mountain— afirma sin ambages la categoría de The Last Men On Earth y sus autores.

2 comentarios:

  1. No los conozco, aunque la portada me suene algo más. Me va últimamente ese estilo stoner con base blues-rock de los 70. Tengo que recuperar a Claw Hammer.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El disco que comento y el anterior son brutales, Javier. Bueno, Claw Hammer son palabras mayores siempre a recuperar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar