miércoles, 6 de noviembre de 2019

Rocks My Little World



Será su tercer disco (Time For Answers) el que —extrayendo todas las potencialidades y matices del grupo— encumbre artísticamente a Biscuit, pero con su segundo (Rocks My Little World, 2003) la banda catalana ya había dado un paso adelante en su cruce de high energy y power pop. Producido por el maestro Santi García, el álbum suena como un cañón, rock de querencia setentera e inmediata en el que se puede rastrear a Dead Boys, Big Star, Beatles (cita a Birthday incluida en la inicial The Sound), MC5, Cheap Trick, Byrds, Jayhawks, Radio Birdman, Ramones, Dictators, Neil Young o Jimi Hendrix, si bien no se atisba en el cuarteto la menor intención de vivir de las rentas ajenas. Electricidad y melodía van de la mano mientras las composiciones siempre certeras y propias (a excepción de la versión del Alone With You de los Sunnyboys) se suceden ágiles y variadas. El brío y la calidad de las interpretaciones se mantendrá en futuras entregas de Biscuit, solo que su paleta sonora y compositiva se ampliará para dar con una serie de joyas del rock and roll hecho de España que únicamente tienen la suerte de conocer unos pocos. No por ello nos olvidamos del este notable Rock My Little World.

5 comentarios:

  1. Me suena esa portada y el nombre de la banda,,,le daré una oída por esas referencias que nombras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muy fan de los catalanes, no tan completo y redondo como "Time for answers" pero casi perfecto este segundo disco de Biscuit.
    Gran recuerdo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Víctor, prueba también con los siguientes, "Time For Answers", "Cinnamon Fadeout", etc. Un grupo buenísimo.

    Es que "Time For Answers" es magistral, Addi. Compartimos admiración en el caso de Biscuit.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Ni por el nombre me suenan estos catalanes, si debe ser como dices, suerte de unos pocos privilegiados. Acabo de escuchar el primero de los Dead Boys, lo digo por lo de la referencia, y si es esa una de ellas la cosa parece que promete.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Dead Boys es una de las muchas, Javier. Recuerdo ver al grupo en directo versionado a Stooges, AC/DC y Pink Fairies, por sumar nombres. El debut de los Boys es magistral, claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar