miércoles, 3 de junio de 2020

Dance The Night Away


Oprimido por su colosal debut, el segundo álbum de Van Halen ha tenido siempre peor fama cuando a todas luces es un elepé igual de bueno (o casi) que su antecesor. Sea como fuere, solo por la alegría que transmite su primer single, Dance The Night Away (1979), ya merecería la pena su existencia. De enardecedor estribillo y extraordinaria percusión de Alex Van Halen, la canción sitúa al grupo de David Lee Roth —invitándonos a bailar la noche entera— muy cerca del power pop por su sonido, el teclado que incorpora y la ausencia del típico solo de Eddie Van Halen. El otro cincuenta por ciento del sencillo lo ocupa Outta Love Again, también robada a Van Halen II pero, aunque asimismo excelente, mucho más amiga del hard rock y el heavy metal. Dos temazos para no dejar de mover el esqueleto de un cuarteto en su esplendor.

11 comentarios:

  1. El single es un temazo, aquí todavía me gusta Van Halen, posteriormente fueron decayendo entre mis preferencias y hoy apenas los pincho, aunque aquellos dos primeros discos eran magníficos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me declaro absolutamente profano con este tipo, por lego profundo reconozco no tener ninguna referencia musical suya. Entradas como esta, y viniendo de donde vienen, me hacen plantearme si quizá me haya perdido algo de gran o relativa importancia. Francamente, me pesa más no tener nada de Dictators que de este Van Halen.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. A mí su primera época, la de Lee Roth, me encanta, Addi, no solo los dos primeros discos, sino también "Women And Children First", "Fair Warning" y "1984".

    Tienes que ponerte con Van Halen y los Dictators, Javier, hablamos de grupazos, aunque a ti posiblemente te gusten más los segundos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Majestuoso,,,,yo me quedo con este II antes que con su debut (que es otra joya).
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que me gustan exactamente igual, Victor.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. los primeros van halen eran un grupazo esxtraordinario , el segundo lp si bien ya no sorp`rende tanto como el primero es casi tan bueno , es un lp magnifico donde para mi apenas sobra nada
    fair warning y woman son otros dos pelotazos hardrockeros donde los haya y 1984 pese a la sobreexposicion de jump estaba muy bien, ahora bien diverdown le gusto a alguien ? a mi me parece un tostoncillo y el lp de 2012 a different kind of thruth pese a no ser fair warning mantenia un nivel digno o opinas gonzalo que no se tenia que haber publicado y menos con esa reunion tan curiosa con el hijo de van halen al bajo? a mi el segundo de van halen casi es el disco que mas me hace disfrutar de los van halen originales , luego a partir de 1985 las diferentes encarnaciones de van halen no me interesan nada la verdad
    un abrazo y a cuidarse

    ResponderEliminar
  7. Pues estamos muy de acuerdo, Santi. La primera etapa de Van Halen es esencial, salvando "Diver Down", y "A Different Kind of Truth" es un retorno digno con Lee Roth al frente. Yo fue el primer disco que me compré del grupo, el segundo, a finales de 1987 y con solo dieciséis añitos, así que, aparte de su calidad, el cariño que le tengo es enorme. Tampoco me interesa Van Halen sin David Lee Roth, de quien, por cierto, adoro su debut, "Eat'Em And Smile".

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. nunca me puse de acuerdo en si Van Halen es buena música o un rock mediocre (con un gran guitarrista). Eso si, como te pasa a vos amo a David Lee Roth ja y tampoco se el por qué porque es un desastre jaja, nunca tomó una decisión buena!

    Me convenciste y estoy escuchando este single. Que gran foto de David...

    ResponderEliminar
  9. ¡Muy buena música sin duda, JLO! Como dice el querido Sergio Martos es escuchar la voz de David Lee Roth y alegrarte el día. Espero que te haya gustado el single.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Los VH originales son una de las bandas definitivas del rock. Parafraseando al amigo David Lee Roth "Los Van Halen antiguos,cuando yo estaba ahi,te dan ganas de beber,bailar y follar,¿verdad?.Y los nuevos Van Halen te dan ganas de beber leche,conducir un Nissan y tener una relacion"

    Ja ja ja genio y figura, nuestro querido Diamond Dave.

    ResponderEliminar
  11. Ja ja ja, qué grande David Lee Roth. Coincidencia total, Jep, una banda definitiva.

    Abrazos.

    ResponderEliminar