jueves, 15 de octubre de 2020

You Could Be Mine

Podría haber formado parte del magistral Appetite For Destruction, pero quedó como banda sonora de la segunda parte de Terminator, primero, y canción de Use Your Illusion II, después. Anticipo de un álbum cuádruple e irregular, aunque lleno de canciones soberbias, You Could Be Mine (1991) es un single tremendo que sirvió por igual para abrir boca a los fans de Guns N' Roses que para animar a despistados y dubitativos a ver la película de James Cameron. Completa y hace perfecto el sencillo otro tema asimismo incluido en el segundo de los Illusion, Civil War, cuyos homéricos siete minutos y medio son protagonizados por las guitarras de Slash (salvaje y sensacional) e Izzy Stradlin y las teclas de Dizzy Reed. Una rodaja de órdago, oigan.

6 comentarios:

  1. Los Guns N' Roses, fueron una banda con un sonido unico, la energia que emitian en sus conciertos era pura magia.

    Se dice que durante la invasion a Panama, el ejercito de USA ponia a las 5am la cancion "Welcome to the Jungle" para despertar a Noriega.

    ResponderEliminar
  2. Una gran banda, Hugo, aunque a los dos "Illusion" les sobran varias canciones para ser perfectos. Lo de Panamá es cierto, no sé si en concreto el tema que dices, pero sí que ponían rock a todo volumen para que Noriega saliera de la iglesia donde estaba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mantengo a los Guns gracias a la displicencia de mi hijo mayor. Cuando decidió volar por su cuenta decidió también confiarme la totalidad de sus (pocos) vinilos (él era de la generación CDs). Entre esos Lps se encontraba el Illusion I y II que, a fuer de sincero, creo que no he vuelto a poner en el plato desde entonces.
    Y la película de Terminator, siempre que tengo oportunidad de verla lo hago.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Pues dale una oportunidad a esos "Illusion", Javier. Entre sus surcos darás con temazos como los que comento y alguna que otra bazofia como "November Rain", la versión del "Knockin' On Heaven's Door" dylaniano, "Don't Cry" o "My World". La película de Cameron es muy entretenida, aunque su guion sea peor que el de la primera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me mató Guns and Roses, y el cuadrúple Use for ilusion es como bien dices irregular a más no poder, pero admito en que el single en cuestión es un pelotazo total, con el análisis de la película coincidimos menos, aunque si es entretenida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Sí este single es imbatible, Jorge. A mí la película me entretiene, pero queda lejos de la primera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar