lunes, 6 de junio de 2022

Punk Rock Harbour

El himno pletórico, la melodía pop, la energía punk… normal que cuando uno escucha a The Baboon Show le vengan al coco los Hellacopters, Nina Hagen, Slade, AC/DC, Roxette, Turbonegro, Michael Monroe y otros nombres que muchos encontrarán antitéticos pero que no utilizo en modo valorativo sino descriptivo. Hechas para explosionar en directo, como servidor ha comprobado a solaz, las canciones de la banda sueca no se quedan mancas en el estudio, de lo que su cuarto elepé (Punk Rock Harbour, 2010) da buena cuenta. Composiciones cortas (solo dos de las once pasan de los tres minutos), escoradas clara y conscientemente a la izquierda política y especialmente anfetamínicas en la cara B (a excepción de la adaptación del Run Man Run de Ennio Morricone convertido en The Bridges That You've Burnt) capaces de hablar del clásico pelota y chivato del ambiente laboral (Gareth), la ruptura sentimental (This Is How Your Story Ends, o la cara más comercial del grupo), la violencia policial contra los manifestantes (We Fight In The Night In The Bushes) o el desprecio a los Estados Unidos de América (I Don't Wanna Go To The USA); y, entre ellas, tres que se han convertido en dinamita para los conciertos del cuarteto: You Got A Problem Without Knowing It, Playing With Fire y la que da título a este Punk Rock Harbour que les hará pasar veinticinco minutos felices y muy divertidos. (Y quizá avivar su conciencia anticapitalista.)


 

3 comentarios:

  1. Antitéticas influencias pero como bien dices muy descriptivas de la trepidante acción punkrockera de los suecos. Yo no he tenido la oportunidad de verles en vivo y bien que lo siento.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo buena nota de los escandinavos, tanto a nivel de su propuesta musical como política.
    Por cierto, la piscina ya la hemos abierto.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ganan las buenas influencias, Jorge, pero hay que ser honesto si te percatas de otras con las que conectas menos o consideras menos válidas. Pues en vivo su espectáculo es tremendo, pura entrega.

    Como le digo a Jorge, Javier, es en directo donde realmente merecen la pena, pero este disco que comento está muy bien. Comentado a la familia lo de la piscina, en breve te pego un toque y nos plantamos así.

    Abrazos.

    ResponderEliminar