lunes, 15 de mayo de 2023

I Got Mine

Dos singles saldrán del muy notable Another Perfect Day, el disco de 1983 que Motörhead publicaba con Brian Robertson a la guitarra. Del segundo, el espectacular Shine, ya hemos hablado por aquí, el primero se trataba de un I Got Mine no tan sobresaliente pero con el suficiente empuje y calidad para formar parte de un álbum del trío liderado por Lemmy e, incluso, para abrir la edición norteamericana del elepé, quizá por su sonido más acorde a la coyuntura comercial musical y metálica. La cara B del sencillo era ocupada por Turn You Round Again, una buena y típica canción de los autores de Ace Of Spades en la que quien fuera miembro de Thin Lizzy se luce a las seis cuerdas sin desentonar con el sonido del grupo, como se dijo, o se presuponía, en su momento. Aquella formación, por muy borde u hortera que fuera Robbo, dejó cosas grabadas realmente buenas.

4 comentarios:

  1. "Another perfect day" fue el primer disco que escuché de Motörhead y por eso le tengo un cariño especial, recuerdo que prestó la cinta un amigo de clase, éramos unos críos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. No fue mi primero, Jorge, pero sí que me gusta mucho. Las cosas que escuchas cuando eres pequeño se te quedan muy grabadas, aunque luego las valoraciones puedan cambiar con el tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joder!, las cosas que yo escuchaba de pequeño pequeño eran el "She Loves You" y el "Satisfaction". Bueno, anécdotas aparte, me ha interesado la mención que aquí haces del tal Robbo, miembro por lo visto de Thin Lizzy. Repaso mi exigua colección de los irlandeses y le veo en "Jailbreak" y en "Johnny The Fox", dos álbumes clásicos. Estas referencias de los músicos siempre son interesantes, además de necesarias para tener una visión global de la obra que comentas.
    Abrazos,
    Nota: estoy escuchando la última publicación de Faust, "Momentaufhahme I"). Absolutamente recomendable.

    ResponderEliminar
  4. Era lo que te tocaba, Javier, ja ja ja. En los dos discos anteriores a "Jailbreak" ya estaba Robbo, un "Fighting" espectacular y un "Nightlife" muy recomendable pero no tan recordado. Apunto lo de Faust con avidez, muchas gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar