lunes, 10 de julio de 2023

Can't Get Enough

Fue su primer single su mayor éxito, un Can't Get Enough (1974) que sigue sonando a dinamita FM, carne de rock and roll mainstream primorosamente elaborado por Bad Company, esa aleación de miembros de Free, Mott The Hoople y King Crimson. Hard rock de sustrato blues, el de Paul Rodgers, Simon Kirke, Mick Ralphs y Boz Burrell se sustenta en la falocracia a la sazón dominante mediante una letra ridícula que es disimulada y sublimada por una música perfecta en cuanto a estructura e interpretación. La cara B la ocupa Little Miss Fortune, medio tiempo de color funk y ecos góspel que suena realmente bien. Si ambas canciones son defendibles en su conjunto, no está de más destacar la voz de Rodgers, pues su rango es incuestionable y de ella depende buena parte de la personalidad del cuarteto. Y un himno como Can't Get Enough, por muy sobado que esté, no se puede entender, o no tendría sentido, sin él.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en el comentario sobre Paul Rodgers, una de las grandes voces de este invento aunque a veces le falte un poco de gusto o comedimiento. En especial los primeros discos de Bad Company me encantan, aunque nunca me llegaron a gustar tanto como Free.
    Un abrazol

    ResponderEliminar
  2. gran cancion de un estupendo grupo que prometia y que se quedo en nada , a mi solamente me gustan los dos primeros discos , el primero con esta estupenda cancion es un clasico del rock, no soy fan de los bad company de rogers , lo que vino despues jamas me intereso , y no voy a compararlos con free puesto que free es una de las mejores bandas de la historia y bad company no

    ResponderEliminar
  3. Sí, la voz de Rodgers es espectacular y, sin ella, esta canción no sería lo mismo. A mí me gustan mucho los tres primeros discos de BC, pero lo de Free es otro nivel, por supuesto.

    Abrazos, Jorge y Santi.

    ResponderEliminar