jueves, 13 de julio de 2023

Snake Bite Love

Por debajo de excelentes trabajos previos como Sacrifice y Overnight Sensation, Snake Bite Love (1998) fue un álbum bastante ninguneado por ciertos fans de Motörhead que yo no considero tan malo. De hecho la canción que lo abre, también en la banda sonora de La novia de Chucky (en la que los de Lemmy comparten terror y acero con Monster Magnet, Judas Priest o Slayer), es una pieza colosal que muestra al trío roqueando (y noqueando) con absoluta precisión. Tras Love For Sale, Dogs Of War, más oscura y metálica, y la veloz Snake Bite Love rebajan el nivel sin perder la decencia. Assasin recuerda al tema que encabezaba el homónimo y mencionado Sacrifice, medio tiempo de mucha agresividad al que sigue la hardcoriana Take The Blame, historia en la obra de Motörhead por añadir un órgano a la fórmula guitarra-bajo-batería. Dead And Gone es una power ballad que no pasa del aprobado, si bien Night Side eleva las prestaciones a pesar de que Mikkey Dee me pegaría por defender una tema que el gran baterista considera un engendro. No fallan jamás los autores de Inferno cuando se entregan al rock and roll seminal, que es lo que expone Don't Lie To Me en clave high energy británica. Joy Of Labour es quizá el momento más insípido del plástico, con algún pasaje instrumental realmente flojo y la banda descentrada. Desperate For You y Better Off Dead pisan el acelerador para despedir Snake Bite Love con mayor categoría pero lejos de la mejor versión del grupo. Un disco irregular, sí, al que sin embargo aquí aprobamos, pues somos incapaces de suspender (nos parecería injusto) uno solo de Motörhead.


 

5 comentarios:

  1. Es cierto que es un disco bastante ninguneado, de hecho yo hace mucho que no lo pincho y apenas recuerdo algo más allá del tema de la película (que no la he visto). Habrá que volver sobre él un día de estos, está el CD en casa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo querido! Cuanta verdad lo que decís sobre Don't Lie to Me. Encima en los discos post-1916 siempre hay una.

    A mí Motorhead (de quienes me considero ULTRA FAN) me gustan más a partir de esa etapa, la era media / moderna digamos. Gran rescate Snake Bite Love, tal como decis, no es indispensable, yo no podría vivir sin el jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gonzalo querido! Cuanta verdad lo que decís sobre Don't Lie to Me. Encima en los discos post-1916 siempre hay una.

    A mí Motorhead (de quienes me considero ULTRA FAN) me gustan más a partir de esa etapa, la era media / moderna digamos. Gran rescate Snake Bite Love, tal como decis, no es indispensable, yo no podría vivir sin el jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. yo no se si sera malo pero es terriblemente aburrido , ultimamente he escuchado todos los discos de motorhead y me parece que por ejemplo rock n roll y march or die aun siendo muy menores no son tan tediosos como este
    que motorhead que tienen un buen puñado de discos tengan tres o cuatro mediocres no se si malos esta francamente bien puesto que todo lo demas que es muchisimo es de muy alta calidad, no se me ocurren grupos con discografias tan largas que no tengan algun disco flojo, y no recuerdo ahora como se llama el disco de 2002 pero es otro tropezon dentro de la gran discografia de motorhead, por cierto no es 1916 uno de los grandes discos de motorhead y no esta muy reconocido?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tampoco yo lo pincho demasiado, Jorge, quizá parte de la decepción la provoque la diferencia entre el primer tema y el resto.

    Nunca falta el rock and roll de base en sus discos, no, Beefheart. Yo (también fan rendido) prefiero sus primeros años, pero Motörhead me interesa de principio a fin.

    Yo aburrido no lo veo, Santi, no utilizaría esa palabra. "Hammered" es el disco al que te refieres. Muy de acuerdo con lo de "1916", a mí me parece buenísimo y así lo constaté en su momento en el blog.

    Abrazos.

    ResponderEliminar