jueves, 26 de noviembre de 2015

Tattoed Beat Messiah


El carácter de pastiche lúdico y humorístico del debut de Zodiac Mindwarp and The Love Reaction —portada y contraportada avisan— no invalida o atenúa la capacidad de enardecimiento que tienen los himnos de Tattoed Beat Messiah (1988), cuya sencillez y falta de pretensiones alejan al elepé que los custodia de los afectados bodrios que luminarias del hard rock como Bon Jovi, Europe, Whitesnake o Def Leppad fabrican en la segunda mitad de los años ochenta. Extensión admirativa y paródica del excelente Electric que los Cult —asimismo británicos— han publicado un año antes, el álbum del grupo de Mark Manning es también amigo del riff ajeno y el sonido contundente, y, por si fuera poco, incluye entre sus temas una versión del Born To Be Wild de Steppenwolf. Ráfagas de heavy metal, punk y glam se cuelan en un cancionero de rock duro atronador, varonil y sin complicaciones que cumple con su objetivo —multiplicar la testosterona, arrinconar las miserias del día a día y molestar a los vecinos— gracias a títulos como Prime Mover, Skull Spark Joker, Backseat Education, Spasm Gang, Driving On Holy Gasoline o Planet Girl. Aunque dos horas después de su escucha me asalten dudas comprensibles sobre su verdadero alcance, mientras Tattoed Beat Messiah gira cascado por el tiempo en mi tocadiscos y se reivindica a tope por los altavoces, el puño en alto y la guitarra invisible, aun metafóricos, no dejan de ser el centro del salón de mi casa. "I'm the prime mover!!!"

9 comentarios:

  1. No tengo ni idea Gonzalo, me has cautivado, solo por molestar a algún vecino que me esta tocando los...merece la pena. Además si no se parece demasiado a Bon Jovi mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno no parecerse a Bon Jovi, Addison. No te pierdas estos dos descacharrantes vídeos de temas pertenecientes al álbum:

    https://www.youtube.com/watch?v=ruX1dzsM4Ek

    https://www.youtube.com/watch?v=zKuVYByEin4

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Si te digo que el "Prime lover" se bailaba en algunas discotecas igual no te lo crees, por aquí tengo el disco. En su momento me gustó muchísimo pero es de esos discos a los que creo que le pasa factura el tiempo. Aún así es un verdadero placer que los recuperes. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te creo, te creo, Johnny. Yo recuerdo "Prime Mover" en bares, pero no me extraña nada lo que dices. El tiempo ha dejado un tanto tocado el disco, cierto —de ahí esas dudas que me asaltan—, pero es mucho mejor que otros superventas que mucha gente sigue reivindicando.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos, "I Said You Don't Play Poker
    With The Skull Spark Joker" y esa gran portada y contraportada que al menos yo sólo con eso ya me compro el disco. Estuvieron en el festival serie z, una pena no poder verlos. 100% hard rock power.... me lo voy a comprar ahora mismo en vinilo online. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó que en mi abandonado blog ya hablé de ellos y su últimodisco:
    http://hardrockwarriors.blogspot.com.es/search/label/ZODIAC%20MINDWARP

    ResponderEliminar
  7. Es un disco hecho para ti. El elepé yo lo recuperé hace unos meses, como bien sabes, también en vinilo. Recupera ese blog, Álvaro.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Scott, qué alegría saber de ti. Sé que te encanta, lo sé.

    Abrazo.

    ResponderEliminar