jueves, 16 de diciembre de 2021

Crawfishin', Route 90

Publicado a finales de 1953 (aunque hay fuentes que lo sitúan en 1954), este fantástico single de Clarence Garlow para el efímero sello Flair Records (aunque por sus filas pasasen Ike Turner y Elmore James) nos permite gozar del autor de Bon Ton Roula en modo jump blues, si bien el frenesí instrumental de Crawfishin' y Route 90 (especialmente de la primera de las canciones) no soslaya la peculiar y deliciosa voz de Garlow, ni la potencia de vientos y base rítmica —huracán de color negro— evitan que en la cara B el protagonismo se lo lleve el piano de Williard McDaniel. Uno de tantos nombres que poblaron el blues tejano durante los años cincuenta del siglo pasado, el de Clarence Garlow, aparentemente secundario, nunca podrá caer en el olvido mientras temas como los comentados suenen en cualquier casa o garito del planeta.


 

6 comentarios:

  1. Leyendo esta entrada he recordado los buenos momentos pasados con el último libro de Juanjo, sobre todo cuando me plantaba en todas aquellas grabaciones originales de las que Lux e Ivy hicieron versiones en sus trabajos oficiales. Aquí, en obras como esta, se encuentra el verdadero magma del rock´n´roll.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Toda esa parte del libro de Juanjo no tiene precio, Javier. Está claro que piezas como las que comento son ya "casi" rock and roll.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de libros, hay una pequeña novela de Toni Gominola llamada Crawfish, por esta canción, que es el motivo por el que me acerqué a este gran tema. La novela está muy chula por cierto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía lo del libro de Toni Gominola, pero veo que Juanjo lo comentó en Makma hace unos años, así que siguiendo tu recomendación y la suya, me la apunto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ni idea de este buen señor debo confesar ... le esta sentando bien al domingo por la mañana nublado que nos ha tocado. Gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, J, son dos canciones que dan muy buen rollo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar