jueves, 17 de febrero de 2022

Blind Melon

Los treinta años que lo contemplan han consolidado el valor del debut homónimo de Blind Melon. Su sonido capaz de moverse entre el funk, el hard rock o el folk sin especiales aspavientos, personal sin evitar concomitancias con Jane's Addiction, Red Hot Chili Peppers, Led Zeppelin o Temple Of The Dog, ubicable en los noventa sin ser esclavo de su tiempo hace de Blind Melon (1992) un primer paso muy notable que tendrá continuación en Soup pero que la muerte del cantante del grupo, Shannon Hoon, cercenará trágicamente. El quinteto fluye fantástico en las interpretaciones, creando una malla técnicamente satisfactoria y en todo momento creativa, ya hablemos de la base rítmica o las dos guitarras. La calidez de la producción del famoso productor de Seattle vinculado al grunge Rick Parashar se extiende por los trece cortes de un trabajo que funciona como un conjunto indivisible, lo que no es óbice para destacar, o mejor dicho mencionar, los dos sencillos Tones Of Home y No Rain. Elegante, orgánico y singular, el disco que dio a conocer a Blind Melon no se ha visto afectado por el paso de estas tres décadas, más bien al contrario, y me sigue pareciendo superior a otros plásticos de la época que tuvieron mejor recibimiento de crítica y público.



7 comentarios:

  1. Madre mía!!! Qué recuerdos me trae este disco a nivel personal. Aparte de lo que cuentas de él con lo que coincido plenamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo descubrí al grupo con "Soup", Jorge, así que su debut vino después.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No controlo a esta gente, a pesar de conocerlos por referencias meramente escritas. Por lo que leo, este sería su trabajo principal recomendable.OK?
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. El segundo disco, "Soup", es aún mejor, Javier, pero ambos son obligatorios.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Maravilla de disco que me gusto y me gusta enormemente. Eran ajenos al crossover y al grunge y al indie y a cualquier otra cosa. Muy inclasificables. Quizá cerca de los denostados Spin Doctors o a los New Bohemians de Edie Brickell señora de Simon de los que tampoco nadie se acuerda ...

    ResponderEliminar
  6. Yo les pongo más cerca de Jane's Addiction, J, por lo de inclasificables que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar