lunes, 7 de febrero de 2022

No Introduction Necessary

Ha quedado como una curiosidad histórica que se escucha con gusto, aunque cierto que No Introduction Necessary (1968) ha conocido ediciones de todo tipo y no siempre con el mismo título, orden de canciones u autores atestiguados. Lo que iba a ser el debut de Keith David De Groot como cantante en un disco de versiones de clásicos de Buddy Holly, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis, Carl Perkins o Roy Orbison acabará siendo un elepé acreditado a De Groot, sí, pero asimismo a Jimmy Page, Albert Lee, Jim Sullivan (guitarras), John Paul Jones (bajo), Nicky Hopkins (piano), Clem Cattini (batería) y Chris Hughes (saxo). Además de las solventes lecturas el elepé consta de dos composiciones de Hopkins, un extenso blues llamado One Long Kiss (con letra de De Groot) y un poderoso rock, Burn Up, en el que brillan las rugientes seis cuerdas que Page hará eternas en Led Zeppelin y a la sazón ya ha sacado a pasear con los Yardbirds. Lo dicho, una curiosidad que seguramente les hará pasar un buen rato.


 

4 comentarios:

  1. Ni pajolera idea de qué va esto Gonzalo. ¿Es una recopilación de hits de la época, 1968, versioneadas por artistas posteriores?. En mi vida he oído hablar de ella.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Es un disco de 1968 protagonizado por quienes comento, Javier. Básicamente tocan canciones de los cincuenta, aunque, como digo, hay dos de Nicky Hopkins, especialmente interesante "Burn Up" por la guitarra de Page. Una rareza que no está nada mal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea de la existencia de este artefacto, buscaré aunque solo sea por el plantel de lujo. Aunque me imagino que encontrarlo en soporte físico será poco menos que imposible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tengo en CD, Jorge. Un buen disco, como digo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar