Con arreglos de Teacho Wiltshire, Belford Hendricks y Maxwell Davis, Mr. Blues (1963) es un elepé que hay que dividir en dos secciones muy diferenciadas, incluso se diría que antagónicas. Las seis canciones que tienen detrás a Wiltshire y Hendricks producen un blues orquestado que muestra a un B.B. King para toda la familia y alejado de sus mejores logros. Sin embargo, los temas que tienen a Davis como soporte, los otros seis —donde la esencia del autor de My Kind Of Blues se separa de Platters y similares para puntear con la magia que solo él tiene—, traen blues humeantes de vientos y teclas que se escuchan con verdadero agrado. Al estar mezcladas ambas partes, o ambas vertientes estilísticas, el conjunto se resiente y se hace extraño*, no acabando de satisfacer sino el cincuenta por ciento que va sumándose a trompicones. Suficiente, de todos modos, para que hayamos hablado aquí de Mr Blues.
*Hay un epé del mismo año y portada similar con cuatro canciones de la mitad davisiana (al parecer solo publicado en Francia) cuya coherencia es inapelable.
Leyenda
ResponderEliminarindiscutible .
Y autor de algunos discos, especialmente en los sesenta, inolvidables. He hablado de varios aquí, Orlando.
ResponderEliminarSaludos.
La portada no hace honor a su talento parece ja. Un grande...
ResponderEliminarJa ja ja, no es la mejor portada del mundo, no. Y B.B. King tiene discos mejores que el que comento, JLO, pero es aprovechable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues precisamente este disco no conocía, la verdad es que hay multitud de discos con la firma de BB King. Tomo nota de esa segunda cara.
ResponderEliminarAbrazos
Entre estudio y directo tiene más de cincuenta seguro, sí. Éste que comento no es obligatorio por lo que comento, pero si te haces con él seguro que disfrutas de sus mejores canciones.
ResponderEliminarUn abrazo, Jorge.
Recuerdo en mi única visita a la Gran Manzana encontrarme en plena 42nd St con el Lucille´s B.B. King Blues Club Bar & Grill. Allí, además de los pases que se anunciaban para las distintos conciertos en directo del guitarrista y otros artistas invitados, se mostraba en luces de neón una gran hamburguesa y un generoso vaso de cerveza, espuma incluida. Lo comento por esa mención en la que hablas del B.B. King "para toda la familia", una especie de gran artista al alcance de todos los gustos y bolsillos ($9,99!!, rezaba el anuncio!!)
ResponderEliminarIndependientemente de esa parte más decente de la grabación que comentas, hay que ver la cantidad de relleno y picadillo que nos han metido al amparo de los grandes artistas.
Abrazos,
Muy buena tu anécdota, Javier. B.B. King es evidentemente un artista para un público muy amplio, un entertainer que va más allá de lo musical. Eso del relleno es indiscutible, desde Elvis a quien sea, y el disco que comento es ejemplo de ello.
ResponderEliminarAbrazos.