lunes, 13 de noviembre de 2023

I Don't Want You To Go

Del segundo y excelente disco de los Dogs D'Amour —In The Dynamite Jet Saloon— sale este maravilloso sencillo, himno festivo de raíz stoniana que es plegaria para pedir a la persona amada que no se vaya. Es curioso el contraste que ofrece el feliz rock and roll de la música con la desesperación sentimental de la letra, el estribillo feliz para corear con una sonrisa en la boca su contenido apesadumbrado aun teñido de una (falaz) esperanza: "¡No quiero que te vayas, no quiero que te largues!". Al final ella seguramente se irá, pero nos quedará una canción que escucharemos una y otra vez pues es incapaz de desgastarse. El tema que acompaña a I Don't Want You To Go es un Heroine que ya estaba en el primer disco de los perros, The State We're In, y volverá a aparecer en Straight??!! Tanto cualquiera de las versiones de los mencionados elepés como la del single son diferentes, más sofisticadas, en todo caso, ésta y la siguiente que la primera. Aunque en esta galleta de 1988 manda el corte titular. Que quede claro.

10 comentarios:

  1. No tenia
    idea de
    quiénes
    eran , lo
    cuál es
    extraño,
    a Poison
    me hacen
    recordar .

    ResponderEliminar
  2. Se le metió en el saco sleaze en su momento, Orlando, pero eran diferentes. Lo suyo era escuela Stones/Faces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ESo es lo importante. Que la canción no se desgaste. Eso demuestra que toca adentro del alma. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Esta canción desde luego que no lo ha hecho, Carlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he sido fan de Dog' D'amour, tienen muchos ingredientes de lo que me hace disfrutar de esto de la música y este single es inmortal por todo lo apuntado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Igual que tú, Jorge. Y esta canción en concreto me encanta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sigo siendo un esclavo de mis deudas y estos Perros Amorosos mantienen el libro de reclamaciones abierto. ¿Hasta cuando?, vaya usted a saber...Igual tengo que probar alguna seta.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  8. Pues, tío, hay que remediarlo lo antes posible. El elepé donde está la canción que gloso sería un buen comienzo.

    Abrazos, Javier.

    ResponderEliminar