jueves, 16 de mayo de 2024

Once Bitten Twice Shy


Cualquier lector de este blog conoce mi amor por los singles que se decantan por la disimilitud, incluso por la antítesis. Y éste compuesto por dos canciones del debut de Ian Hunter de 1975 es uno de ellos. La primera, la titular del sencillo, es uno de los mejores rocanroles jamás grabados. Partiendo de un riff arquetípico, Once Bitten Twice Shy desarrolla con espíritu seminal y fornido sonido de los setenta un tema descomunal en el que la banda de Hunter (Mick Ronson incluido) recoge e inflama el espíritu de Chuck Berry, Lafayette Leake, Willie Dixon y Fred Below. 3,000 From Here, sin embargo —como construida e instalada ad hoc en la cara B para ser parte de este espacio—, se declara acústica, intimista y de menor duración, es decir, en los antípodas de su compañera de viaje. Artistas versátiles, no; artistas sensibles y creativos. Categorías ambas que nunca han abandonado en solitario a quien fuera miembro esencial de Mott The Hoople.

12 comentarios:

  1. Como para morir de un ataque de pedantería.
    Cada día te superas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita ser imbécil, además de cobarde.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Alberto, llevaba tiempo sin saber de mi hater particular.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. El eterno Ian Hunter más rodestiwar que nunca. The truth the whole truth and nothing but the truth in person. Al colega que sufre tanto leyendo tus posts, al diván ;-)

    ResponderEliminar
  3. El anónimo debe de estar pendiente todo el rato a ver si actualizo el blog, ja ja ja ja. Es un maestro, Hunter, sigue grabando cosas excelentes.

    Un abrazo, J.

    ResponderEliminar
  4. SIIIII si, sí señor, el gran Ian Janter. El otro día ví en una disquería Short Back N' Sides. Pero no lo compré porque no lo conozco. Que tal es Gonzalo? Lo escuchaste?

    ResponderEliminar
  5. Thanks, Rajani. I'll read it for sure.

    Pues ése me falta, querido Beefheart. Sé cuál es y quién lo produce, pero no me he puesto con él. Cómpralo y me cuentas tú. Por cierto, vuestro nefasto presidente está mañana en mi barrio (Carabanchel) junto con otros líderes fascistas europeos (Abascal, Meloni, Le Pen, Orban…). Qué asko tan enorme. Mira:

    https://www.elsaltodiario.com/extrema-derecha/vox-milei-meloni-orban-internacional-reaccionaria-pisa-madrid-protestas

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repugnante Gonzalo. Así estamos, liderados por imbéciles sin remedio. Encima este energúmeno medio que se hace el vivo, el gracioso.

      Creo que la única decisión buena que tomé en mi vida es NO tener TV. Eso me protege un poco del triste panorama actual.

      Eliminar
  6. Yo también adoro esos singles que traes por aquí y en especial cuando son, como dices, disimiles. Cuán grande era y sigue siendo (hace unos pocos años en ARF le ví en una forma increíble) el amigo Hunter.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Sé que compartimos debilidad por esos singles, Jorge. Totalmente, Hunter morirá siendo grande.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar