jueves, 30 de abril de 2020

Rock 'N' Roll Sniper


El título, la pegatina en la caja del CD vinculando al grupo con Rose Tattoo, Ted Nugent, Motörhead y Hellacopters, las camisetas de Black Sabbath y Zeke que luce el cantante y guitarrista Max Count Farmer en las fotos del libreto y el texto del mismo en defensa del rock and roll way of life de los miembros de Dustsucker, "sin familia, sin teléfono móvil, sin ordenadores", dejan claro lo que nos espera al reproducir Rock 'N' Roll Sniper (2004). No había escuchado nada antes, ni lo he hecho después, del cuarteto alemán, así que me ajustaré a lo que aquí hallamos. Los artistas mencionados son explicación exacta de las influencias de la banda, aunque también espada de Damocles, pues no es Dustsucker (obviedad al canto) tan bueno como ellos. El álbum suena recio y motivado y no pierde fuelle interpretativo a lo largo de su desarrollo, si bien el nivel de las composiciones se resiente conforme avanza. Las cinco primeras canciones son excelentes —Rock 'N' Roll Sniper, Bronco Buster (la mejor, ¡qué guitarras y qué batería!), Word Of The Damned, Backslider y la glueciferiana Long Drawn Out— y marcan un camino que se sigue a pie juntillas durante el resto de trabajo mediante temas menos brillantes (o demasiado atentos al modelo de los que les han precedido) en los que la adrenalina y el convencimiento del grupo, eso sí, no desaparece. Rock 'N' Roll Sniper: hard, punk y high energy tocados como si no hubiera un mañana y solo el rock and roll y estar de mala hostia tuvieran sentido. Así es para Dustsucker, francotiradores teutones, macarras y agresivos.

4 comentarios:

  1. Ya veo como vas calentando motores ante la próxima desescalada, esa mala hostia hay que sacarla por algún lado. Te temo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja, solo acudiremos a conciertos de hardcore a hacer pogo en primera fila, Javier.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. NO tengo ni idea, pero últimamente estoy muy apegado a estos sonidos y creo que necesito discos como este, así que voy a por él.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me dirás, Addi. Una buena patada en el estómago.

    Abrazos.

    ResponderEliminar