jueves, 10 de marzo de 2022

Aloha Steve And Danno, Anglo Girl Desire

Entre las diferencias que presentaban la edición australiana y la internacional del colosal debut de Radio Birdman Radios Appear, aparte del sello, estaban las canciones de una y otra, diez en la primera, doce en la segunda y siete en común. Aloha Steve And Danno no formaba parte de la versión original de Trafalgar, pero sí que encabezaba el single que comentamos además de aparecer en el elepé de Sire. High energy que se ha hecho punk y surf se abrazan en este fenomenal derroche de energía que hace referencia lírica y musical a la serie Hawaii Five-O y a su tema principal, compuesto por Morton Stevens. Sí que coincide en ambas ediciones Anglo Girl Desire, garage rock de la intensidad de su compañera de rodaja aunque —norma en la banda de Sidney— escrito por Deniz Tek sin la ayuda de Rob Younger y Stevens. Excelente sencillo de 1978, sea como fuere, que como mínimo sirve para recordar que no solo de AC/DC vive el rock and roll oceánico.


 

6 comentarios:

  1. Aun recuerdo el bolo que Radio Birdman dieron en la Sala Caracol unos cuantos meses antes de la maldita pandemia. Ambiente de gala, lleno a reventar, ocasión única para festejar el rock´n´roll con una de las míticas formaciones australianas.
    Esta entrada me ha servido para reivindicar tan sublime momento.Gracias.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Me lo comentaste, Javier. Mi concierto fue en 2006 en una Sala Sol a reventar, la primera de dos noches, una actuación extraordinaria, subiendo de intensidad cada tema que se sumaba. Radio Birdman y el mejor rock and roll son sinónimos, está claro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido experiencias excitantes con Radio Birdman, más concretamente en el Antzoki, hace algunos años y con un auténtico desparrame de gente y de sonido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que muchos han sentido lo mismo que nosostros con Radio Birdman, Jorge.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ostras, no sabía o no recordaba lo de las 2 ediciones y esta canción. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sí, así es. Pedazo de canción, Juanjo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar