lunes, 28 de marzo de 2022

Brown Sugar, Bitch


Además de formar parte del inmortal Sticky Fingers, estas dos canciones juntas hacen del sencillo que las lucía en 1971 candidato a mejor single de todos los tiempos, rocanroles descomunales ambos que muestran en su mejor momento al grupo por antonomasia en el negociado de la música del diablo. Riffs perfectos, fuerza arrolladora, arreglos magníficos de teclados, vientos y percusión y unas interpretaciones del quinteto británico repletas de feeling y armonía hasta en el último de los recovecos de Brown Sugar y Bitch. Difícil encontrar algo tan espectacular, ritmo enardecedor con el que mover el esqueleto mientras degustamos su perfecto acabado.

7 comentarios:

  1. Estuve ayer repasando mi pequeña colección de singles de los Rolling, apenas un par o tres de ellos, este en concreto no lo tengo. Me dio por pensar en la trayectoria de un formato que ha quedado bastante obsoleto. Pieza de coleccionistas, en el caso de copias originales, su presencia en el mercado se ha revitalizado últimamente gracias a que en no pocos Lps (no tantos como desearíamos), aparece un single bonus con un par de temas del artista o grupo que sea.
    Estoy convencido que toda colección que se precie debería conservar los singles como parte fundamental de su fondo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Yo la mayoría de singles que comento los tengo en recopilatorios, pero me parece que en un blog dedicado de manera seria al análisis musical hay que hablar de ellos como productos individuales de importancia artística e industrial. Y, por otro lado, ¿qué singles tienen dos canciones así?

    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  3. En estos años en que los artistas sacan una cancion en Spotify ... y luego otra .. y luego otra ... y el disco sale a los 7 meses conteniendo un poco mas de lo mismo en el mejor de los casos, este es un recuerdo de lo que nunca volverá me temo. Dos canciones historicas, acojonantes las dos y sacadas a la vez. No way in 2022 ... :-)

    ResponderEliminar
  4. Un single así en 2022 sería un milagro, querido J. Si sucede no olvides avisarme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Clarísimo candidato. A sus pies, Grandmaster, y a los de Sus Majestades. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un single que deja sin palabras a cualquiera, rock con todos los ingredientes y además tórrido y soulero.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es que es difícil hallar single tan brillante como éste, querido Juanjo.

    Tórrido y soulero, sí, señor, Jorge.

    Un abrazo, amigos.

    ResponderEliminar