jueves, 1 de septiembre de 2022

Alive III

Solo por un explosivo comienzo que suma Creatures Of The Night y Deuce ya merece la pena este Alive III de Kiss lanzado al mercado en 1993. Por supuesto que cualquier comparación con los dos primeros directos de los neoyorquinos es ridícula, pues las canciones ahí son mejores y en el tercero no está Ace Frehley. Sin embargo, y como afirma Juanjo Ordás, el doble plástico "tiene la virtud de aglutinar lo mejor de los últimos años del grupo con un sonido muy natural que hace que las canciones suelten lastre ochentero", cosa que I Was For Made For Lovin' You deja clara al perder su sentido disco en favor del hard rock de estadio. Los Kiss no maquillados y más metalizados funcionan bien con Bruce Kulick a la guitarra y el recién llegado Eric Singer a la batería, si bien las composiciones de Paul Stanley y Gene Simmons de los setenta rescatadas para la ocasión —la citada Deuce, Watchin' You, Rock And Roll All Nite y Detroit Rock City— resalten en un conjunto básicamente válido en su totalidad, a excepción de Forever, horterada máxima escrita por Stanley y Michael Bolton, pues la otra balada que escuchamos, I Still Love You, no suena mal. Digamos, en fin, que si Alive! y Alive II son obligatorios, Alive III no lo es pero mantiene la dignidad de un grupo que hacía años que había dado lo mejor de sí.

6 comentarios:

  1. Bueno, no se trata de uno de los clasicazos en directo grabados por el line-up clásico (valga la rebundancia) pero de cualquier forma sigue sonando muy bien hoy en dia.

    Abrazos, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso como tú, Jep. Un gusto tenerte por aquí de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cierto que los dos primeros son indispensables. A este tercer volumen no le he dado mucha cancha aunque si como dices pierde lastre ochentero creo que me pondré con él, aunque es seguro que los temas que remarcas de su primera época supondrá el momento culminante del disco.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Como digo no es obligatorio, pero pasas un buen rato con él.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. No puedo con ellos, me pasa igual que con Queen. Me parecen unos horteras redomados, ¡qué se le va a hacer!.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  6. Nada, no voy a tratar de convencerte.

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar