lunes, 12 de septiembre de 2022

For Those About To Rock (We Salute You)

Homérico himno que levanta a un muerto, el For Those About To Rock (We Salute You) es la última canción absolutamente indiscutible grabada por AC/DC, que hasta 1982 es la mejor banda de rock and roll del mundo. Inspirada en Robert Graves y la antigua Roma, los hermanos Young crean una estructura perfecta y plena de emoción sobre la que Brian Johson se desgañita. Los que en la época del imperio estaban a punto de morir, en la composición de los australianos están a punto de roquear, composición llena de guiños líricos e ingeniosos juegos de palabras (el intraducible "Heads will roll and rock tonight" no tiene precio) y dueña sobre todo de una musicalidad y una fuerza irresistibles. Completa este tremendo single otro tema magistral, el Let There Be Rock en directo en 1981, lo que hace de la galleta una maravilla que mira a la cara sin rubor alguno a los mejores sencillos de Chuck Berry o los Rolling Stones, palabras mayores no, lo siguiente, que a día de hoy nadie debería discutir.

7 comentarios:

  1. Este single es una barbaridad con el último trallazo infrahumano que grabará la banda y ese live de la cara B con otro temazo también mítico. Eran, definitivamente, otros tiempos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, nunca ya grabó algo tan inmenso la banda.

    Un abrazo, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. ¡Joder Gon, la mejor banda de rock hasta 1982!... Esa opinión admite alguna que otra discrepancia. Ya se nota que te gustan.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Del 75 al 82 estoy convencido de que AC/DC es la mejor, más que Ramones, Motörhead, Thin Lizzy o los Clash, por ejemplo. Aparte de dar con un sello propio sus canciones no tienen rival en mi opinión.

    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, un combo imbatible durante ése período.

      Motörhead, Judas Priest, Lizzy... rayaban a un nivel óptimo... aunque si me dices que nuestros australianos favoritos se encontraban un escalón por encima, pues... maldita sea, ¡no voy a ser yo quien te contradiga! jaja abrazos Gonzalo, cúidate.

      Eliminar
    2. Por cierto, soy Jep, firmé como anónimo por error.

      Eliminar
    3. Yo creo que "High Voltage", "Dirty Deeds Done Dirt Cheap", "Let There Be Rock", "Powerage", "Highway To Hell" y "Back In Black" son razones aplastantes, Jep, ja ja ja.

      Un abrazo, amigo.

      Eliminar