jueves, 15 de septiembre de 2022

It's Ok, Had To Phone Ya

Tres años después de publicar Holland los Beach Boys volvían con un disco construido a partes prácticamente iguales de versiones (ocho) y originales (siete) que hacían los 15 Big Ones (1976) de su (presuntuoso) título. Dentro de los temas originales había dos de Brian Wilson y Mike Love que también protagonizaron el single que comentamos, It's Ok, una pegadiza tonada grabada en 1974, y una más elaborada Had To Phone Ya, canción registrada previamente por American Spring en cuya escritura al parecer también participó Diane Rovell y en la que, más allá de su calidad global, hay que destacar el poético quiebro que la remata en su parte final. Dos buenas composiciones, en definitiva, pero lejos de la gloria sonora plasmada por el grupo californiano entre 1965 y 1973.

2 comentarios:

  1. He pasado unas semanas inolvidables escuchando el "Feel Flows", recopilación recientemente editada con las canciones completas más numerosos bonus del "Sunflower" y "Surf´s Up". Música elevada a la enésima potencia celestial, música de ángeles, aquí el diablo no tuvo absolutamente nada que hacer. Sin duda alguna, junto a Byrds y Beatles, mi banda favorita.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Qué absoluta maravilla, Javier, los Beach Boys de los primeros setenta en nada envidian a los de los sesenta. ¿Me arriesgo si añado la c de la Creedence a tus tres bes y tenemos así tu póquer de ases?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar