CD single promocional (qué tiempos), éste de Social Distortion contiene Don't Drag Me Down, soberbio himno punk de 1996 y White Light White Heat White Trash que supone el punto álgido de una carrera intachable. Canción altamente politizada y antirracista, su estructura y desarrollo musicales no pueden ser más perfectos: la base rítmica, la forma en que Mike Ness canta su letra desde el primer y desencadenante verso ("A los niños se les enseña a odiar"), sus dos solos de guitarra, el segundo absolutamente explosivo, la emoción eléctrica que desprende… Uno de mis temas favoritos de la última década del siglo pasado, salido de las manos de un grupo de rock and roll imprescindible.
¡Que disco más enorme!. Un momento muy dulce de Ness. Aunque la verdad es que no hay disco malo en SD. Juntos, en solitario o jugando a la brisca ....
ResponderEliminarNi un disco malo, así es. El disco es una gozada, pero la canción de la que hablo en concreto… ¡qué canción!
ResponderEliminarUn abrazo, J.
Soy "seguidor" de Mike Ness en solitario. Aunque su "Cheating At Solitaire" es lo único que poseo del americano, su música (hace mucho que no escucho ese disco) me recuerda la de un artista lleno de fortaleza, totalmente convencido de las propiedades sanadoras del rock ´n´roll.
ResponderEliminarAprovecharé para seguir apuntando en la (interminable) lista de deseos a Social Distortion.
Abrazos,
A Ness en solitario no le he seguido, pero de Social Distortion te recomiendo sus siete discos (no muchos para un grupo que lleva cuarenta y cuatro años funcionando). Y, bueno, podrías empezar perfectamente por el quinto, que es el contiene la fantástica canción que comento.
ResponderEliminarUn abrazo, Javier.
hola gonzalo campeon , esta cancion es una jodida maravilla, con la mejory mas explosiva formacion que haya tenido esta superbanda, pero es que de este disco son todas las canciones himnos de posiblemente uno de los 5 discos de los 90, tiene el aliciente de contar con el enorme chuck biscuits a la bateria que con las guitarras de ness y el malogrado dennis danell hacen de este disco un disco potentisimo aunque el siguiente, sex , llove , rock n roll sea mas melodico
ResponderEliminaren fin un single perfecto dentro de esa obra maestra de disco, que por cierto aunque salvando las distancias , porque nadie se acuerda de este disco al hablar de los 90 y se sigue dando el coñazo con los nirvana de los cojones amen de otros dicos muchisimo peores, este disco esta entre mis 10 favoritos y como envidio a los cabrones que los vieron en aquella epoca, yo los vi en 2009 y se conoce que aquel dia el mamon del ness tenia prisa
dos cosas para terminar no es mike ness uno de los grandes compositores de rock de los ultimos 30 años? le pongo en lo mas alto de estos ultimos años junto al gran paul westerberg, no importan sus pesadisimos discos en solitario , me refiero a los de westerberg, y no se que porque tienen tantos problemas en sacar discos los social , en 2013 mike ness dijo que habria material nuevo y en la ultima entrevista del popu que para el 2023, no te hagas tanto de rogar que estamos esperandolo como agua de mayo
un abrazo gonzalo colega
quise decir que white light para mi es uno de los 5 mejores discos de los 90
ResponderEliminarHola, Santi, ¿cómo va eso? Pues estamos muy de acuerdo, siguiendo con el ejemplo que pones, Social Distortion está sin duda a la altura de los Replacements, y todo lo que ha grabado es recomendable. "Don't Drag Me Down" es una canción perfecta y apasionante, incluido su contenido antirracista. Cuando se habla de la década de 1990 se habla siempre de Nirvana, Pearl Jam o Black Crowes y se olvida a grupos como SD, Asteroid B-612 o Thee Michelle Gun Elephant (a estos dos últimos mucho más, claro). Por último, a este paso el próximo elepé del grupo de Mike Ness saldrá en 2028 y será el último que grabe, ja ja ja.
ResponderEliminarUn abrazo.
No he tenido mucho contacto con Social Distortion por unos motivos u otros en los noventa tuve más afinidades con otros grupos, pero es cierto que esta época es la que más me llegó.
ResponderEliminarAbrazos
Pues es un grupazo, Jorge, de ésos que llevan el rock and roll en la sangre.
ResponderEliminarUn abrazo.