jueves, 9 de marzo de 2023

Time Of The Season


No, no es Stand By Me la canción que sugieren las notas del bajo de Chris White, ni es Ben E. King quien se va a poner al micrófono. Es Colin Blunstone quien canta Time Of The Season, joya inmortal de los Zombies que, como bien sabía Borges y para quien quiera entender, demuestra por enésima ocasión que del original nace la copia, de la copia el original y así sucesivamente. Si la composición de Rod Argent es un conjunto sobresaliente de pop barroco, son sus dos solos celestiales de órgano descendientes de Jimmy Smith los que catapultan al tema a ese lugar donde muy pocas obras de arte tienen espacio. No tuvo sin embargo éxito la presentación británica en sociedad en 1968 de un fantástico single cuya cara B ocupaba una emotiva canción de White, I'll Call You Mine; éxito que, sin embargo y sin que nadie los esperase, Time Of The Season tendría en Estados Unidos acompañada de otro excelente tema de Chris White (Friends Of Mine) que ya se conocía por su inclusión en Odessey And Oracle. Sin embargo, era ya 1969 y los Zombies habían dejado existir sin que la banda disfrutase de una fama bien merecida. Cumbres sonoras de tal calibre no nacen todos los días.

8 comentarios:

  1. Conocí esta canción hace un montón de años del recopilatorio del programa - de infame recuerdo - "Esta noche cruzamos el Mississippi", el disco tenía un montón de joyas, entre ellas ésta que traes hoy con tan afilada entradilla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Y tan infame, ja ja ja. Pepe Navarro no vale mucho, pero buen gusto musical sí le recuerdo.

    Abrazos, Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido la casualidad, porque yo también conocí esta canción por ese recopilatorio de ''Esta noche cruzamos el Mississipi''. Yo era un crío, pero el CD andaba por casa y le di bastante tralla. Algo bueno tenía que dar ese programa... Y digo que me ha sorprendido la casualidad porque, recopilatorios aparte, la canción es muy famosa, y tan buena que se ha convertido en inmortal.

    No había pensado nunca que el compás del comienzo estuviese inspirado en ''Stand by me'', pero es verdad que comienza igual.

    Saludos, Gonzalo.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena casualidad en este caso, Rodión. Sí, es una canción inmortal, éxtasis creativo. Parte del clásico de Ben E. King para llegar a otro lado, pero la ayuda es innegable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Iba conduciendo al trabajo a la altura del Parque del Oeste y este "Time Of The Season" sonaba en mi casette (cuando los vehículos a motor incorporaban tan decisivo accesorio musical). Pocas veces he ido tan contento a currar.
    Abrazos witching.

    ResponderEliminar
  6. Muy lógica esa alegría, querido Javier.

    Abrazos.

    ResponderEliminar