lunes, 3 de enero de 2022

Fire And Brimstone

Fantástico sencillo de los Nomads, éste de 1989 versiona en su primera cara el Fire And Brimstone de Link Wray, convirtiendo el folk lo-fi del autor de Rumble en luminoso post punk y dando con una lectura nueva de la canción sin traicionar su melodía. La cara B nos trae ese homenaje a los New York Dolls que su riff, su sonido, su título y la guitarra solista invitada de Johnny Thunders explicitan, aunque Beyond The Valley Of The Dolls sea también el título de una de las famosas y procaces películas de Russ Meyer. Un single impecable cuyo segundo corte pueden encontrar asimismo en el All Wrecked Up que el grupo sueco publicaba igualmente el año en que esta pequeña, pero enorme, galleta veía la luz.


 

4 comentarios:

  1. Ya veo que has terminado y empezado los años en plan cañero, escuela high-energy a tope. ¡Bien! Recuerdo que los vimos en directo en El Sol, hace ya una pila de años. Incombustibles estos suecos, ideales para recargar las neuronas ante el tiempo que nos llega.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Javier, activándome. Excelente concierto aquel, creo que ya lo he comentado alguna vez, pero un concierto anterior de los Nomads en Gruta 77 sirvió de base para un DVD en vivo de Munster, actuación en la que tuve la suerte de estar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No recordaba este temazo. Lo estoy oyendo ahora mientras te leo. Qué barbaridad de bueno.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es una versión buenísima, Juanjo, me alegra el habértela recordado.

    Abrazos.

    ResponderEliminar