jueves, 22 de diciembre de 2022

I Want My Woody Back

Pocas cosas tan felices como escuchar las canciones de los Barracudas. Su mezcla de surf, pop y punk dio en el clavo desde el principio, y si no que se lo digan a su primer single de 1979. I Want My Woody Back, que amaga con el doo-wop antes de enseñar su verdadero rostro de power pop y rock and roll, nos invita a bailar, a sonreír y a tirar los malditos problemas por la ventana. La canción que le acompaña, Subway Surfin', construye su delicioso protopunk basándose en las esencias mismas de los New York Dolls, influencia óptima y lógica en los autores de Drop Out With The Barracudas, primer elepé del grupo inglés y de perlas más redondas (Don't Leg Go, Summer Fun, His Last Summer…) que las dos del sencillo glosado. Lo que no quiere decir que no disfrutemos de él ni que ambos temas no nos hagan vibrar y recuperar por unos minutos la juventud perdida ya sin remedio. ¡A las barricadas… digo… Barracudas!

6 comentarios:

  1. The Barracudas son perfectos para aliviar estados depresivos o atribulados. Además has elegido su momento más fresco y desenfrenado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y yo que nunca escuché de ellos. Felices fiestas master! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya tienes deberes para 2023, JLO. Felices fiestas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ah!, al hilo de esta entrada he cogido de la balda el "Live in Madrid" del 84, memorable vivo de su gira (de todo tipo) que dieron por los garitos más subterráneos del Madrid en 1981. Editado por Impossible Rcds, sello de la peña de la célebre y añorada tienda Record Runner, donde me dejé toda una fortuna por aquella época. Those were the days, my friend!!!
    Abrazos y Felices Fiestas a todos los Arósteguis.

    ResponderEliminar
  5. Celebre, añorada y mítica Record Runner, ahí han caído buenos discos de Dictators, Flaming Sideburns, Cynics, Chesterfield Kings, Gluecifer, etc., pero no ese directo de Barracudas. Sí que recuerdo el concierto en Madrid de la banda junto con los mencionados Dictators en 2003 para celebrar el aniversario de la tienda/promotora.

    Un abrazo y felices fiestas para ti también.

    ResponderEliminar