jueves, 29 de febrero de 2024

Hallelujah I Love Her So

Solo dos minutos y medio necesita Ray Charles para tocar el cielo. Los que dura este clásico imbatible de 1956 que aúna el jazz orquestal, el R&B y el góspel e intuye el soul en una composición perfecta. Hallelujah I Love Her So es una de esas canciones a las que el tiempo no desgasta y sigue extendiendo su felicidad allí donde es escuchada. La misma duración es la de la cara B del single de Atlantic, un What Would I Do Without You sentimental y también exquisito que se beneficia igualmente del solo breve y exacto del saxo tenor de Don Wilkerson. Dos temas sin par del genio invidente de Albany, ajenos al rock and roll y al hard bop que, cada cual con sus características, se extendían entonces. Lo de Ray Charles, por supuesto, era único.


 

4 comentarios:

  1. Tremendo clásico que nos traes hoy, uno de esos singles que sueles traer aquí y que me encantan. en especial las caras B suelen ser joyas tan inmortales como las titulares, hoy no es una excepción y ambos lados del sencillo son por diferentes causas imprescindibles.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, Jorge. Y también la cara B, como bien dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una fecha tan especial como la de hoy (casi irrepetible) se merecía una entrada de un artista tan especial también. Ray Charles, único. Si para mí hay un cantante que sepa elevar sus interpretaciones a un nivel olímpico, ese es Ray Charles (con permiso del Sr. Sinatra, por supuesto). Y además, estos temas, sublimes.
    Ya digo, es lo que tiene una fecha como la de hoy.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  4. Pues ha sido casualidad, querido Javier. La de Charles y la de Sinatra son voces eternas, por supuesto.

    Abrazos.

    ResponderEliminar